Educación química y educación en cambio climático. Análisis desde la ambientalización del contenido.

La química es la ciencia para comprender los procesos naturales y los fenómenos que ocurren en nuestro entorno, mientras que la educación en cambio climático es esencial para comprender y actuar frente a los efectos de este fenómeno y trabajar en pos de reducir las emisiones de gases de efecto inver...

Full description

Autores:
Alvarez Alfonso, Brayan Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19979
Palabra clave:
Educación química
Educación en cambio climático
Ambientalización del contenido
Ambientalización curricular
Análisis documental
Chemistry education
Climate change education
Curricular environmentalization
Content environmentalization
Documentary analysis
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La química es la ciencia para comprender los procesos naturales y los fenómenos que ocurren en nuestro entorno, mientras que la educación en cambio climático es esencial para comprender y actuar frente a los efectos de este fenómeno y trabajar en pos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Su conjunción implica integrar la temática ambiental en el diseño de los planes de estudio de docencia en química. Por lo tanto, es importante analizar cómo se está abordando la educación química y la educación en cambio climático desde la perspectiva de la ambientalización del contenido en años recientes. Se espera que la perspectiva de este trabajo contribuya con el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la enseñanza de la educación química y la educación en cambio climático, desde una perspectiva necesaria para los tiempos que corren, como lo es la ambientalización del contenido.