Teatreando escribimos y leemos nuestros mundos : proyecto pedagógico de lecto-escritura en aula multigrado. una apuesta por la filosofía con y para las infancias.
El presente documento es fruto de una experiencia investigativa dialógica, narrada desde el lugar docente y lo que nos acontece como profesores(as) de Filosofía. Problematizando el lugar que ocupa la infancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la filosofía. Que tuvo como resultado la constr...
- Autores:
-
Rivera Garzón, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20610
- Palabra clave:
- Infancia
Filosofía
Lectura
Escritura
Teatro
Clown
Childhood
Philosophy
Reading
Writing
Clowning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento es fruto de una experiencia investigativa dialógica, narrada desde el lugar docente y lo que nos acontece como profesores(as) de Filosofía. Problematizando el lugar que ocupa la infancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la filosofía. Que tuvo como resultado la construcción de una propuesta pedagógica pensada con y para las infancias entretejida con: el teatro, el clown, y el juego. De esta forma se muestra, cómo la lectoescritura y su enseñanza es un problema filosófico y un compromiso ético en nuestra labor. Este trabajo representa una valiosa herramienta pedagógica-didáctica para la práctica educativa, en la cual cada docente podrá entrever una caja de herramientas, estrategias y actividades filosóficamente construidas para dar vida a la enseñanza y vivencia del aprendizaje de la lectoescritura como una práctica filosófica. |
---|