El campo intelectual de la educación en Colombia.
Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, l...
- Autores:
-
Castro V., Jorge Orlando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5326
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b2fa6834fd890b443328f561b3b603ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5326 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro V., Jorge Orlando1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/535910.17227/01203916.53592323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, los descentramientos, la desterritorialización y los procesos de individuación. Tal es la sugerencia del libro del profesor Mario Díaz, académico e investigador de la Universidad del Valle titulado “El campo intelectual de la educación en Colombia”. Libro esencialmente polémico con respecto a los discursos disciplinarios, especialmente el de la sociología de la educación, el texto del profesor Mario Díaz explora una escritura que sin renunciar a un requerimiento académico motivado por una cierta rigurosidad y densidad en la exposición, tan característica en sus escritos anteriores, busca incursionar en una escritura pública que muestra los avances del autor con respecto a la construcción de una gramática descriptivo-analítica que permita dar cuenta de los acontecimientos pedagógicos y educativos ocurridos en la década del 80.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5359application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359/4386https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 19942323-01340120-3916El campo intelectual de la educación en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5326oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53262024-01-19 14:49:14.467Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
title |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
spellingShingle |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
title_short |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
title_full |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
title_fullStr |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
title_full_unstemmed |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
title_sort |
El campo intelectual de la educación en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro V., Jorge Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro V., Jorge Orlando |
description |
Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, los descentramientos, la desterritorialización y los procesos de individuación. Tal es la sugerencia del libro del profesor Mario Díaz, académico e investigador de la Universidad del Valle titulado “El campo intelectual de la educación en Colombia”. Libro esencialmente polémico con respecto a los discursos disciplinarios, especialmente el de la sociología de la educación, el texto del profesor Mario Díaz explora una escritura que sin renunciar a un requerimiento académico motivado por una cierta rigurosidad y densidad en la exposición, tan característica en sus escritos anteriores, busca incursionar en una escritura pública que muestra los avances del autor con respecto a la construcción de una gramática descriptivo-analítica que permita dar cuenta de los acontecimientos pedagógicos y educativos ocurridos en la década del 80. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359 10.17227/01203916.5359 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5359 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359/4386 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 1994 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108269988151296 |