El campo intelectual de la educación en Colombia.

Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, l...

Full description

Autores:
Castro V., Jorge Orlando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5326
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b2fa6834fd890b443328f561b3b603ca
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5326
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castro V., Jorge Orlando1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/535910.17227/01203916.53592323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, los descentramientos, la desterritorialización y los procesos de individuación. Tal es la sugerencia del libro del profesor Mario Díaz, académico e investigador de la Universidad del Valle titulado “El campo intelectual de la educación en Colombia”. Libro esencialmente polémico con respecto a los discursos disciplinarios, especialmente el de la sociología de la educación, el texto del profesor Mario Díaz explora una escritura que sin renunciar a un requerimiento académico motivado por una cierta rigurosidad y densidad en la exposición, tan característica en sus escritos anteriores, busca incursionar en una escritura pública que muestra los avances del autor con respecto a la construcción de una gramática descriptivo-analítica que permita dar cuenta de los acontecimientos pedagógicos y educativos ocurridos en la década del 80.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5359application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359/4386https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 19942323-01340120-3916El campo intelectual de la educación en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5326oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53262024-01-19 14:49:14.467Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El campo intelectual de la educación en Colombia.
title El campo intelectual de la educación en Colombia.
spellingShingle El campo intelectual de la educación en Colombia.
title_short El campo intelectual de la educación en Colombia.
title_full El campo intelectual de la educación en Colombia.
title_fullStr El campo intelectual de la educación en Colombia.
title_full_unstemmed El campo intelectual de la educación en Colombia.
title_sort El campo intelectual de la educación en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Castro V., Jorge Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro V., Jorge Orlando
description Estamos avocados a nuevas lecturas y escrituras de nuestros discursos y prácticas educativas ya sean de carácter individual o colectivo, y más aún, a la necesidad de reconocernos menos al interior de segmentos disciplinarios que en campos de problemáticas abiertas caracterizados por la pluralidad, los descentramientos, la desterritorialización y los procesos de individuación. Tal es la sugerencia del libro del profesor Mario Díaz, académico e investigador de la Universidad del Valle titulado “El campo intelectual de la educación en Colombia”. Libro esencialmente polémico con respecto a los discursos disciplinarios, especialmente el de la sociología de la educación, el texto del profesor Mario Díaz explora una escritura que sin renunciar a un requerimiento académico motivado por una cierta rigurosidad y densidad en la exposición, tan característica en sus escritos anteriores, busca incursionar en una escritura pública que muestra los avances del autor con respecto a la construcción de una gramática descriptivo-analítica que permita dar cuenta de los acontecimientos pedagógicos y educativos ocurridos en la década del 80.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359
10.17227/01203916.5359
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5326
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5359
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5359/4386
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 28 (1994): 1994
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108269988151296