Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.

Este trabajo de grado evidencia por medio de un análisis fílmico, como la cultura visual está presente en el proceso de creación del cortometraje Samuel (2014) de Fredy Roldan. A partir de los filmes: Los colores de la montaña y Porfirio, se realiza el análisis buscando similitudes, influencias y pr...

Full description

Autores:
Benavides Rueda, Raúl Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1418
Palabra clave:
Análisis fílmico
Intertextualidad
Proceso de creación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b2d9208c0d986d27c67afcc9ed59a4b6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1418
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
title Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
spellingShingle Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
Análisis fílmico
Intertextualidad
Proceso de creación
title_short Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
title_full Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
title_fullStr Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
title_full_unstemmed Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
title_sort Cortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.
dc.creator.fl_str_mv Benavides Rueda, Raúl Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Palencia Triana, César Augusto
Domínguez, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Benavides Rueda, Raúl Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis fílmico
Intertextualidad
Proceso de creación
topic Análisis fílmico
Intertextualidad
Proceso de creación
description Este trabajo de grado evidencia por medio de un análisis fílmico, como la cultura visual está presente en el proceso de creación del cortometraje Samuel (2014) de Fredy Roldan. A partir de los filmes: Los colores de la montaña y Porfirio, se realiza el análisis buscando similitudes, influencias y procesos de intertextualidad entre los largometrajes y el cortometraje Samuel, que dan cuenta del papel de la cultura visual en el proceso de formación y creación cinematográfica de Fredy Roldan.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-12T15:19:43Z
2017-12-12T21:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-12T15:19:43Z
2017-12-12T21:48:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11514
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1418
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11514
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1418
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alpízar, Iván. (2003). La noción de intertextualidad en Kristeva y Barthes. Revista Filosófica Universidad de Costa Rica. Pag. 137- 145.
Aumont, J. & Marie, M. (1990). Análisis del film. Barcelona. Editorial Paidós.
Berlanga S, Fidel. (s.f.i.). El cine en la escuela. Recuperado en: www.revistacomunicar.com/pdf/comunicar11.pdf
Brisset, Demetrio. (2011). Análisis fílmico y audiovisual. Barcelona. Editorial UOC.
Bordwell, David: La narración en el cine de ficción. Barcelona, Paidós, 1996
Casetti, F. & di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona. Editorial Paidós.
Domínguez C, David. (s.f.i.). Neorrealismo Italiano. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado en: fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/6765_22078.pdf
Garaycochea, Oscar. (2007). Cap.3 Intertextualidad y medios audiovisuales. Universidad de Chile. Carrera de cine y televisión.
Hernández, L.A. (2006). El análisis cronológico secuencial del documento fílmico. Departamento de periodismo. Universidad de Sevilla. Pag. 261 – 264. Documentación de las ciencias de la información.
Hernández, Fernando. Educación y Cultura Visual. Barcelona: Octaedro, 2000
Ministerio de Cultura. (2009). Maleta de películas, Cartilla de conceptos audiovisuales. Bogotá Colombia.
Mirzoeff, Nicholas. (2003). Una Introducción a la cultura visual. Barcelona. Editorial Paidós.
Noyola, Graciela. (2013). La intertextualidad en el cine de Tim Burton. La Colmena 80.
Sanjinés, Jorge. (2002). Neorrealismo y nuevo cine latinoamericano: La herencia, las coincidencias y las diferencias. Rio de Janeiro. Revista CINEMAIS
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1418/1/TE-11514.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1418/2/TE-11514.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f100f70ca57f82428e95cde33ef7687
57ba3b66530278a983fdb477dac601d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399777334820864
spelling Palencia Triana, César AugustoDomínguez, FernandoBenavides Rueda, Raúl Andrés2016-09-12T15:19:43Z2017-12-12T21:48:39Z2016-09-12T15:19:43Z2017-12-12T21:48:39Z2016TE-11514http://hdl.handle.net/20.500.12209/1418instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado evidencia por medio de un análisis fílmico, como la cultura visual está presente en el proceso de creación del cortometraje Samuel (2014) de Fredy Roldan. A partir de los filmes: Los colores de la montaña y Porfirio, se realiza el análisis buscando similitudes, influencias y procesos de intertextualidad entre los largometrajes y el cortometraje Samuel, que dan cuenta del papel de la cultura visual en el proceso de formación y creación cinematográfica de Fredy Roldan.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-08-10T22:45:03Z No. of bitstreams: 1 TE-11514.pdf: 2980002 bytes, checksum: 1f100f70ca57f82428e95cde33ef7687 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-09-12T15:19:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11514.pdf: 2980002 bytes, checksum: 1f100f70ca57f82428e95cde33ef7687 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-12T15:19:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11514.pdf: 2980002 bytes, checksum: 1f100f70ca57f82428e95cde33ef7687 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11514.pdf: 2980002 bytes, checksum: 1f100f70ca57f82428e95cde33ef7687 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAnálisis fílmicoIntertextualidadProceso de creaciónCortometraje Samuel (2014). Análisis fílmico y cultura visual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlpízar, Iván. (2003). La noción de intertextualidad en Kristeva y Barthes. Revista Filosófica Universidad de Costa Rica. Pag. 137- 145.Aumont, J. & Marie, M. (1990). Análisis del film. Barcelona. Editorial Paidós.Berlanga S, Fidel. (s.f.i.). El cine en la escuela. Recuperado en: www.revistacomunicar.com/pdf/comunicar11.pdfBrisset, Demetrio. (2011). Análisis fílmico y audiovisual. Barcelona. Editorial UOC.Bordwell, David: La narración en el cine de ficción. Barcelona, Paidós, 1996Casetti, F. & di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona. Editorial Paidós.Domínguez C, David. (s.f.i.). Neorrealismo Italiano. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado en: fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/6765_22078.pdfGaraycochea, Oscar. (2007). Cap.3 Intertextualidad y medios audiovisuales. Universidad de Chile. Carrera de cine y televisión.Hernández, L.A. (2006). El análisis cronológico secuencial del documento fílmico. Departamento de periodismo. Universidad de Sevilla. Pag. 261 – 264. Documentación de las ciencias de la información.Hernández, Fernando. Educación y Cultura Visual. Barcelona: Octaedro, 2000Ministerio de Cultura. (2009). Maleta de películas, Cartilla de conceptos audiovisuales. Bogotá Colombia.Mirzoeff, Nicholas. (2003). Una Introducción a la cultura visual. Barcelona. Editorial Paidós.Noyola, Graciela. (2013). La intertextualidad en el cine de Tim Burton. La Colmena 80.Sanjinés, Jorge. (2002). Neorrealismo y nuevo cine latinoamericano: La herencia, las coincidencias y las diferencias. Rio de Janeiro. Revista CINEMAISArtes visualesCintas de videoCultura visualORIGINALTE-11514.pdfapplication/pdf2980002http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1418/1/TE-11514.pdf1f100f70ca57f82428e95cde33ef7687MD51THUMBNAILTE-11514.pdf.jpgTE-11514.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9256http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1418/2/TE-11514.pdf.jpg57ba3b66530278a983fdb477dac601d2MD5220.500.12209/1418oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14182021-06-12 16:36:23.565Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co