Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física.
El autor del presente artículo desarrolla una investigación sobre “referentes epistemológicos en profesores de física, relacionados con sus concepciones y prácticas educativas y pedagógicas”. El trabajo alude fundamentalmente a la idea de que cada profesor mantiene unos principios, unas reglas de fu...
- Autores:
-
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7431
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6003
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7431
- Palabra clave:
- Epistemología
Física
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b2a40cb755cd3ddddf45fb8ca3a802e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7431 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés2000-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/600310.17227/01212494.15pys27.422500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7431El autor del presente artículo desarrolla una investigación sobre “referentes epistemológicos en profesores de física, relacionados con sus concepciones y prácticas educativas y pedagógicas”. El trabajo alude fundamentalmente a la idea de que cada profesor mantiene unos principios, unas reglas de funcionamiento propias, unos reglamentos y unas referencias específicas acerca de la naturaleza, las condiciones de validez y la posibilidad del conocimiento.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6003application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6003/4977https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 27.42EpistemologíaFísicaEnseñanza de las cienciasResolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7431oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74312024-01-19 13:01:37.79Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
title |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
spellingShingle |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. Epistemología Física Enseñanza de las ciencias |
title_short |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
title_full |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
title_fullStr |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
title_full_unstemmed |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
title_sort |
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Epistemología Física Enseñanza de las ciencias |
topic |
Epistemología Física Enseñanza de las ciencias |
description |
El autor del presente artículo desarrolla una investigación sobre “referentes epistemológicos en profesores de física, relacionados con sus concepciones y prácticas educativas y pedagógicas”. El trabajo alude fundamentalmente a la idea de que cada profesor mantiene unos principios, unas reglas de funcionamiento propias, unos reglamentos y unas referencias específicas acerca de la naturaleza, las condiciones de validez y la posibilidad del conocimiento. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6003 10.17227/01212494.15pys27.42 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7431 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6003 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7431 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.15pys27.42 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6003/4977 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 15 (2000): jul-dic; 27.42 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937446424576 |