ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA
Este trabajo presenta las concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Floresta a partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas...
- Autores:
-
Rojas Niño, Marisol
Torres Merchán, Nidia Yaneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15335
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4418
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15335
- Palabra clave:
- Especies no carismáticas
Concepciones
Educación
Conservación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b27e18e471d33c8c7f88971524fe9860 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15335 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rojas Niño, MarisolTorres Merchán, Nidia Yaneth2021-08-02T16:52:22Z2021-08-02T16:52:22Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/44182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15335Este trabajo presenta las concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Floresta a partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas de los docentes en relación con la visión que tienen hacia estas especies. Como resultados preliminares se encuentra la falta de vinculación del concepto de especies no carismáticas en el aula, pero la inclusión de conceptos relacionados, como biodiversidad y conservación de especies, aspecto que deja reflejado la necesidad de promoción de escenarios educativos para que los estudiantes y docentes apropien en mayor medida la función biología y su importancia en la naturaleza.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:22Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:22Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4418application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4418/3651https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasEspecies no carismáticasConcepcionesEducaciónConservaciónANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15335oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153352024-01-19 12:58:21.552Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
title |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
spellingShingle |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA Especies no carismáticas Concepciones Educación Conservación |
title_short |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
title_full |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
title_fullStr |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
title_full_unstemmed |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
title_sort |
ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Niño, Marisol Torres Merchán, Nidia Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Niño, Marisol Torres Merchán, Nidia Yaneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Especies no carismáticas Concepciones Educación Conservación |
topic |
Especies no carismáticas Concepciones Educación Conservación |
description |
Este trabajo presenta las concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Floresta a partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas de los docentes en relación con la visión que tienen hacia estas especies. Como resultados preliminares se encuentra la falta de vinculación del concepto de especies no carismáticas en el aula, pero la inclusión de conceptos relacionados, como biodiversidad y conservación de especies, aspecto que deja reflejado la necesidad de promoción de escenarios educativos para que los estudiantes y docentes apropien en mayor medida la función biología y su importancia en la naturaleza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:22Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4418 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15335 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4418 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15335 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4418/3651 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399933578936320 |