Análisis de concepciones sobre la enseñanza de especies no carismáticas en el contexto de la escuela nueva.
Este trabajo presentalas concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Florestaa partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas d...
- Autores:
-
Rojas Niño, Marisol
Torres Merchán, Nidia Yaneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15335
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4418
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15335
- Palabra clave:
- Especies no carismáticas
Concepciones
Educación
Conservación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo presentalas concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Florestaa partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas de los docentes en relación con la visión que tienen hacia estas especies. Como resultados preliminares se encuentra la falta de vinculación del concepto de especies no carismáticas en el aula, pero la inclusión de conceptos relacionados, como biodiversidad y conservación de especies, aspecto que deja reflejado la necesidad de promoción de escenarios educativos para que los estudiantes y docentes apropien en mayor medida la función biología y su importancia en la naturaleza. |
---|