ANALISIS DE CONCEPCIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE ESPECIES NO CARISMÁTICAS EN EL CONTEXTO DE LA ESCUELA NUEVA

Este trabajo presenta las concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Floresta a partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas...

Full description

Autores:
Rojas Niño, Marisol
Torres Merchán, Nidia Yaneth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15335
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4418
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15335
Palabra clave:
Especies no carismáticas
Concepciones
Educación
Conservación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo presenta las concepciones que dan un grupo de docentes de primaria acerca del concepto de especies no carismáticas en algunas sedes rurales de la institución educativa del municipio de Floresta a partir de categorías de análisis, las cuales se diseñaron teniendo en cuenta las respuestas de los docentes en relación con la visión que tienen hacia estas especies. Como resultados preliminares se encuentra la falta de vinculación del concepto de especies no carismáticas en el aula, pero la inclusión de conceptos relacionados, como biodiversidad y conservación de especies, aspecto que deja reflejado la necesidad de promoción de escenarios educativos para que los estudiantes y docentes apropien en mayor medida la función biología y su importancia en la naturaleza.