La secuencia didáctica en el aula.

La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar...

Full description

Autores:
Cuellar López Mg, Zully
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15294
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Saber disciplinar
Pedagógico-didáctico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b27d90e366e244fc3c0ad3cabe252152
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15294
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cuellar López Mg, Zully2021-08-02T16:52:18Z2021-08-02T16:52:18Z2014-11-20https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/338710.17227/01203916.33872323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico -didáctico propios del docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:18Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3387application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387/2944Franco, A. J., & Oliva, J. M. (2012). Dificultades de comprensión de nociones relativas a la clasificación periódica de los elementos químicos: la opinión de profesores e investigadores en educación química. Revista Científica, (16),pág.53-71. Recuperado de http://revistas.udistrital.edu.coIbarra. O. (2011). Saber pedagógico y saber disciplinar ¿convergencia o divergencia? PAIDEIA Surcolombiana. Vol.: 15, pp: 90-98.Porlàn, R. (1993). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Serie Practica: SevillaSamaja, J. (2003) Sobre la ciencia, la técnica y la sociedad. Para pensar la nueva agenda de la educación superior. Ciencia, Docencia y Tecnología, UNER. No: 27.Año XIV.Universidad Surcolombiana: Facultad de Educación (2013). Reglamento de práctica.Zambrano (2004). Ascofa deMarco de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasSecuencia didácticaSaber disciplinarPedagógico-didácticoLa secuencia didáctica en el aula.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15294oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152942024-06-25 07:44:33.874Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La secuencia didáctica en el aula.
title La secuencia didáctica en el aula.
spellingShingle La secuencia didáctica en el aula.
Secuencia didáctica
Saber disciplinar
Pedagógico-didáctico
title_short La secuencia didáctica en el aula.
title_full La secuencia didáctica en el aula.
title_fullStr La secuencia didáctica en el aula.
title_full_unstemmed La secuencia didáctica en el aula.
title_sort La secuencia didáctica en el aula.
dc.creator.fl_str_mv Cuellar López Mg, Zully
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuellar López Mg, Zully
dc.subject.spa.fl_str_mv Secuencia didáctica
Saber disciplinar
topic Secuencia didáctica
Saber disciplinar
Pedagógico-didáctico
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagógico-didáctico
description La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico -didáctico propios del docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:18Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387
10.17227/01203916.3387
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294
identifier_str_mv 10.17227/01203916.3387
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387/2944
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Franco, A. J., & Oliva, J. M. (2012). Dificultades de comprensión de nociones relativas a la clasificación periódica de los elementos químicos: la opinión de profesores e investigadores en educación química. Revista Científica, (16),pág.53-71. Recuperado de http://revistas.udistrital.edu.co
Ibarra. O. (2011). Saber pedagógico y saber disciplinar ¿convergencia o divergencia? PAIDEIA Surcolombiana. Vol.: 15, pp: 90-98.
Porlàn, R. (1993). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Serie Practica: Sevilla
Samaja, J. (2003) Sobre la ciencia, la técnica y la sociedad. Para pensar la nueva agenda de la educación superior. Ciencia, Docencia y Tecnología, UNER. No: 27.Año XIV.
Universidad Surcolombiana: Facultad de Educación (2013). Reglamento de práctica.
Zambrano (2004). Ascofa deMarco de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445174451863552