La secuencia didáctica en el aula.
La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar...
- Autores:
-
Cuellar López Mg, Zully
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15294
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Saber disciplinar
Pedagógico-didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b27d90e366e244fc3c0ad3cabe252152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15294 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cuellar López Mg, Zully2021-08-02T16:52:18Z2021-08-02T16:52:18Z2014-11-20https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/338710.17227/01203916.33872323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico -didáctico propios del docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:18Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3387application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387/2944Franco, A. J., & Oliva, J. M. (2012). Dificultades de comprensión de nociones relativas a la clasificación periódica de los elementos químicos: la opinión de profesores e investigadores en educación química. Revista Científica, (16),pág.53-71. Recuperado de http://revistas.udistrital.edu.coIbarra. O. (2011). Saber pedagógico y saber disciplinar ¿convergencia o divergencia? PAIDEIA Surcolombiana. Vol.: 15, pp: 90-98.Porlàn, R. (1993). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Serie Practica: SevillaSamaja, J. (2003) Sobre la ciencia, la técnica y la sociedad. Para pensar la nueva agenda de la educación superior. Ciencia, Docencia y Tecnología, UNER. No: 27.Año XIV.Universidad Surcolombiana: Facultad de Educación (2013). Reglamento de práctica.Zambrano (2004). Ascofa deMarco de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasSecuencia didácticaSaber disciplinarPedagógico-didácticoLa secuencia didáctica en el aula.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15294oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/152942024-06-25 07:44:33.874Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La secuencia didáctica en el aula. |
title |
La secuencia didáctica en el aula. |
spellingShingle |
La secuencia didáctica en el aula. Secuencia didáctica Saber disciplinar Pedagógico-didáctico |
title_short |
La secuencia didáctica en el aula. |
title_full |
La secuencia didáctica en el aula. |
title_fullStr |
La secuencia didáctica en el aula. |
title_full_unstemmed |
La secuencia didáctica en el aula. |
title_sort |
La secuencia didáctica en el aula. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuellar López Mg, Zully |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuellar López Mg, Zully |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Secuencia didáctica Saber disciplinar |
topic |
Secuencia didáctica Saber disciplinar Pedagógico-didáctico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagógico-didáctico |
description |
La experiencia desarrollada con los estudiantes de Didáctica II y Practica Pedagógica en la Licenciatura de Ciencias Naturales de la Universidad Surcolombiana de Neiva-Huila alrededor de una secuencia didáctica para intervenir el aula, muestra las posibilidades que tiene el maestro para desarrollar esa trama entre el saber disciplinar y el pedagógico -didáctico propios del docente. La secuencia didáctica una interacción entre variables como el contexto, las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, las ideas previas de los estudiantes y sus intereses, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y un diario de campo que permita su reflexión. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:18Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387 10.17227/01203916.3387 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15294 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.3387 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3387/2944 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Franco, A. J., & Oliva, J. M. (2012). Dificultades de comprensión de nociones relativas a la clasificación periódica de los elementos químicos: la opinión de profesores e investigadores en educación química. Revista Científica, (16),pág.53-71. Recuperado de http://revistas.udistrital.edu.co Ibarra. O. (2011). Saber pedagógico y saber disciplinar ¿convergencia o divergencia? PAIDEIA Surcolombiana. Vol.: 15, pp: 90-98. Porlàn, R. (1993). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Serie Practica: Sevilla Samaja, J. (2003) Sobre la ciencia, la técnica y la sociedad. Para pensar la nueva agenda de la educación superior. Ciencia, Docencia y Tecnología, UNER. No: 27.Año XIV. Universidad Surcolombiana: Facultad de Educación (2013). Reglamento de práctica. Zambrano (2004). Ascofa deMarco de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2014: VI Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445174451863552 |