2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.

El presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de ada...

Full description

Autores:
Plata Gomez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296
Palabra clave:
Salsa
Guitarra
Cuarteto
Música del caribe
Guitar
Quartet
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_b27a4dde6a01590c1f36d52703c9a1c0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13296
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
title 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
spellingShingle 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
Salsa
Guitarra
Cuarteto
Música del caribe
Guitar
Quartet
title_short 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
title_full 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
title_fullStr 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
title_full_unstemmed 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
title_sort 2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
dc.creator.fl_str_mv Plata Gomez, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Obregón, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Plata Gomez, Juan Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Salsa
Guitarra
Cuarteto
Música del caribe
topic Salsa
Guitarra
Cuarteto
Música del caribe
Guitar
Quartet
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Guitar
Quartet
description El presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de adaptaciones para el formato de cuarteto.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T13:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T13:45:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALÉN, O. (1994). DE LO AFROCUBANO A LA SALSA.
BALBUENA, B. (2010). SALSA Y CASINO: DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIÓN CUBANA.
BLANCO. (2000). REVISTA SALSA CUBANA.
BROWER, L. (1982) LA MÚSICA, LO CUBANO Y LA INNOVACIÓN
CANCLINI, N. (1989) CULTURAS HIBRIDAS ESTRATEGIAS PARA ENTRAR Y SALIR DE LA MODERNIDAD
CERDÁ, H. (1993). ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
DEL PUERTO, C. VERGARA, S. (1994). EL VERDADERO BAJO CUBANO.
CAROENTIER, A. (1987). ESE MUSICO QUE LLEVO ADENTRO.
DELGADO. B, SALSA Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. APROPIACIÓN, SUBJETIVIDAD E IDENTIDAD EN LOS PARTICIPANTES DE LA ESCENA SALSERA DE BOGOTÁ. TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
ESCALONA,S. (2018). LA SALSA, FENÓMENO SOCIOCULTURAL DEL CARIBE HISPANO.
GARZÓN, J. (2016). MONOGRAFÍA DE GRADO UDFJC INTERPRETACIÓN DE PARTITURAS PARA PERCUSIÓN EN ENSAMBLE DE MÚSICA SALSA.
GIRÓ, R. (2009) DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA MÚSICA EN CUBA.
GOLDSACK, E. LÓPEZ, I. (2012). EL ANÁLISIS EN MÚSICA POPULAR. PUNTO DE PARTIDA PARA DIVERSAS INSTANCIAS PEDAGÓGICAS REVISTA NEUMA AÑO5 VOL 2.
GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2013). SALSA Y CULTURA POPULAR EN BOGOTÁ.
GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2015). DE NORTE A SUR: MUSICA POPULAR Y CIUDADES EN AMERICA LATINA.
GONZÁLEZ, A. (1989) LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA CUBANA EN EL CARIBE COLOMBIANO REVISTA HUELLAS N. 25
GONZÁLEZ, J. (2001). REVISTA MUSICAL CHILENA. V.55 N.195 SANTIAGO ENE.
HERRERA. E. SF. TECNICA DE ARREGLOS PARA LA ORQUESTA MODERNA.
HIDALGO, G. (1995) CONGA VIRTUOSO
LA PRIMERA VEZ QUE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ LLEGARON CON SU ‘JALA JALA’ A BARR. (2016) https://www.elheraldo.co/entretenimiento/
LARUE, L. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL.
LEÓN, A. 1964 MÚSICA FOLKLÓRICA CUBANA
LEYMARIE I. (2005). LAS MÚSICAS POPULARES CUBANAS Y SUS ESTILOS
LÓPEZ-CANO, R. (2004). FAVOR DE NO TOCAR EL GÉNERO: GÉNEROS, ESTILO Y COMPETENCIA EN LA SEMIÓTICA MUSICAL COGNITIVA ACTUAL”; EN MARTÍ, JOSEP Y MARTÍNEZ SILVIA (EDS.) VOCES E IMÁGENES EN LA ETNOMUSICOLOGÍA ACTUAL. ACTAS DEL VII CONGRESO DE LA SIBE, 325-337. MADRID: MINISTERIO DE CULTURA.
LÓPEZ-CANO, R. SAN CRISTÓBAL, U. (1994). INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN MÚSICA.
MAULEON, R. (1993) SALSA GUIDEBOOK.
MAULEON, R. (1999). 101 MONTUNOS PARA PIANO.
MONTAGUTH, S. (2017). LA SALSA EN COLOMBIA: ¿LLEGO DE NUEVA YORK O YA EXISTÍA?
NIETO, A. (1985). LA POESIA AFROCUBANA EN LAS CANCIONES DE RICARDO RAY Y BOBBY CRUZ
PADURA, L. (1992) LOS ROSTROS DE LA SALSA
PEÑA, J. (2015) TESIS DOCTORAL. LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA EN LA CULTURA MUSICAL CONTEMPORÁNEA
PURCELL, F. ARIAS, R. (2020). TRASCENDIENDO FRONTERAS: CIRCULACIÓN Y ESPACIALIDADES EN TORNO AL MUNDO AMERICANO
QUINTERO, A. ÁLVAREZ, L. (1990) REVISTA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES AÑO 19 Nº 57. LA LIBRE COMBINACIÓN DE LAS FORMAS MUSICALES EN LA SALSA.
RIVERA, P. & VELEZ, J. (2019). Bomba y plena, música AFROPUERTORRIQUEÑA Y REBELDÍA SOCIALY ESTÉTICA. REVISTA MUSIC AND RIGHTS IN THE AMERICAS VOL. 12 Nº 2
RODRÍGUEZ, E. GÓMEZ, Z. (2002). …HACIENDO MÚSICA CUBANA
RONDÓN, C. (1978) EL LIBRO DE LA SALSA, CRÓNICA DE LA MÚSICA DEL CARIBE URBANO
ROY M. (2003) MÚSICAS CUBANAS
ULLOA. L. (2009). SALSA EN DISCUSION.
VALCÁRCEL, M.(2016). LA PERCUSIÓN CUBANA, SUS INSTRUMENTOS Y SUS RITMOS.
VERGARA. (2018). EL MITO DEL GUAGUANCÓ EN LA SALSA 2018
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Caribe
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1900-2000
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/4/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/3/licencia%20Juan%20Sebastian.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/1/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b78b5f971733657d73d0f0c0d5a42fc5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be00019cf52b537f8a377436682d0584
00298663752cc420df08b7426a601445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445135844343808
spelling Arias Obregón, JaimePlata Gomez, Juan SebastianCaribe1900-20002021-05-24T13:45:05Z2021-05-24T13:45:05Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de adaptaciones para el formato de cuarteto.Submitted by juan sebastian plata gomez (dem_jsplatag604@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T17:03:48Z No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta licencia de uso, ni carta de probación del asesor on 2021-02-16T18:51:18Z (GMT)Submitted by juan sebastian plata gomez (dem_jsplatag604@pedagogica.edu.co) on 2021-05-14T01:35:12Z No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta la Licencia de uso tramitada, ni envía evidencia de la subida de información al correo de coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-05-19T18:06:57Z (GMT)Submitted by juan sebastian plata gomez (dem_jsplatag604@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T02:41:05Z No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T12:56:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T13:45:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-24T13:45:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSalsaGuitarraCuartetoMúsica del caribeGuitarQuartet2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALÉN, O. (1994). DE LO AFROCUBANO A LA SALSA.BALBUENA, B. (2010). SALSA Y CASINO: DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIÓN CUBANA.BLANCO. (2000). REVISTA SALSA CUBANA.BROWER, L. (1982) LA MÚSICA, LO CUBANO Y LA INNOVACIÓNCANCLINI, N. (1989) CULTURAS HIBRIDAS ESTRATEGIAS PARA ENTRAR Y SALIR DE LA MODERNIDADCERDÁ, H. (1993). ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓNDEL PUERTO, C. VERGARA, S. (1994). EL VERDADERO BAJO CUBANO.CAROENTIER, A. (1987). ESE MUSICO QUE LLEVO ADENTRO.DELGADO. B, SALSA Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. APROPIACIÓN, SUBJETIVIDAD E IDENTIDAD EN LOS PARTICIPANTES DE LA ESCENA SALSERA DE BOGOTÁ. TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.ESCALONA,S. (2018). LA SALSA, FENÓMENO SOCIOCULTURAL DEL CARIBE HISPANO.GARZÓN, J. (2016). MONOGRAFÍA DE GRADO UDFJC INTERPRETACIÓN DE PARTITURAS PARA PERCUSIÓN EN ENSAMBLE DE MÚSICA SALSA.GIRÓ, R. (2009) DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA MÚSICA EN CUBA.GOLDSACK, E. LÓPEZ, I. (2012). EL ANÁLISIS EN MÚSICA POPULAR. PUNTO DE PARTIDA PARA DIVERSAS INSTANCIAS PEDAGÓGICAS REVISTA NEUMA AÑO5 VOL 2.GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2013). SALSA Y CULTURA POPULAR EN BOGOTÁ.GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2015). DE NORTE A SUR: MUSICA POPULAR Y CIUDADES EN AMERICA LATINA.GONZÁLEZ, A. (1989) LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA CUBANA EN EL CARIBE COLOMBIANO REVISTA HUELLAS N. 25GONZÁLEZ, J. (2001). REVISTA MUSICAL CHILENA. V.55 N.195 SANTIAGO ENE.HERRERA. E. SF. TECNICA DE ARREGLOS PARA LA ORQUESTA MODERNA.HIDALGO, G. (1995) CONGA VIRTUOSOLA PRIMERA VEZ QUE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ LLEGARON CON SU ‘JALA JALA’ A BARR. (2016) https://www.elheraldo.co/entretenimiento/LARUE, L. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL.LEÓN, A. 1964 MÚSICA FOLKLÓRICA CUBANALEYMARIE I. (2005). LAS MÚSICAS POPULARES CUBANAS Y SUS ESTILOSLÓPEZ-CANO, R. (2004). FAVOR DE NO TOCAR EL GÉNERO: GÉNEROS, ESTILO Y COMPETENCIA EN LA SEMIÓTICA MUSICAL COGNITIVA ACTUAL”; EN MARTÍ, JOSEP Y MARTÍNEZ SILVIA (EDS.) VOCES E IMÁGENES EN LA ETNOMUSICOLOGÍA ACTUAL. ACTAS DEL VII CONGRESO DE LA SIBE, 325-337. MADRID: MINISTERIO DE CULTURA.LÓPEZ-CANO, R. SAN CRISTÓBAL, U. (1994). INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN MÚSICA.MAULEON, R. (1993) SALSA GUIDEBOOK.MAULEON, R. (1999). 101 MONTUNOS PARA PIANO.MONTAGUTH, S. (2017). LA SALSA EN COLOMBIA: ¿LLEGO DE NUEVA YORK O YA EXISTÍA?NIETO, A. (1985). LA POESIA AFROCUBANA EN LAS CANCIONES DE RICARDO RAY Y BOBBY CRUZPADURA, L. (1992) LOS ROSTROS DE LA SALSAPEÑA, J. (2015) TESIS DOCTORAL. LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA EN LA CULTURA MUSICAL CONTEMPORÁNEAPURCELL, F. ARIAS, R. (2020). TRASCENDIENDO FRONTERAS: CIRCULACIÓN Y ESPACIALIDADES EN TORNO AL MUNDO AMERICANOQUINTERO, A. ÁLVAREZ, L. (1990) REVISTA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES AÑO 19 Nº 57. LA LIBRE COMBINACIÓN DE LAS FORMAS MUSICALES EN LA SALSA.RIVERA, P. & VELEZ, J. (2019). Bomba y plena, música AFROPUERTORRIQUEÑA Y REBELDÍA SOCIALY ESTÉTICA. REVISTA MUSIC AND RIGHTS IN THE AMERICAS VOL. 12 Nº 2RODRÍGUEZ, E. GÓMEZ, Z. (2002). …HACIENDO MÚSICA CUBANARONDÓN, C. (1978) EL LIBRO DE LA SALSA, CRÓNICA DE LA MÚSICA DEL CARIBE URBANOROY M. (2003) MÚSICAS CUBANASULLOA. L. (2009). SALSA EN DISCUSION.VALCÁRCEL, M.(2016). LA PERCUSIÓN CUBANA, SUS INSTRUMENTOS Y SUS RITMOS.VERGARA. (2018). EL MITO DEL GUAGUANCÓ EN LA SALSA 2018THUMBNAIL2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf.jpg2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3272http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/4/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf.jpgb78b5f971733657d73d0f0c0d5a42fc5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52licencia Juan Sebastian.pdflicencia Juan Sebastian.pdfapplication/pdf299388http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/3/licencia%20Juan%20Sebastian.pdfbe00019cf52b537f8a377436682d0584MD53ORIGINAL2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdfapplication/pdf24789485http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/1/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf00298663752cc420df08b7426a601445MD5120.500.12209/13296oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/132962023-08-15 10:02:05.299Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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