2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.
El presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de ada...
- Autores:
-
Plata Gomez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13296
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296
- Palabra clave:
- Salsa
Guitarra
Cuarteto
Música del caribe
Guitar
Quartet
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_b27a4dde6a01590c1f36d52703c9a1c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13296 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
title |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
spellingShingle |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. Salsa Guitarra Cuarteto Música del caribe Guitar Quartet |
title_short |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
title_full |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
title_fullStr |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
title_full_unstemmed |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
title_sort |
2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras. |
dc.creator.fl_str_mv |
Plata Gomez, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Obregón, Jaime |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Plata Gomez, Juan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Salsa Guitarra Cuarteto Música del caribe |
topic |
Salsa Guitarra Cuarteto Música del caribe Guitar Quartet |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Guitar Quartet |
description |
El presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de adaptaciones para el formato de cuarteto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-24T13:45:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-24T13:45:05Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALÉN, O. (1994). DE LO AFROCUBANO A LA SALSA. BALBUENA, B. (2010). SALSA Y CASINO: DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIÓN CUBANA. BLANCO. (2000). REVISTA SALSA CUBANA. BROWER, L. (1982) LA MÚSICA, LO CUBANO Y LA INNOVACIÓN CANCLINI, N. (1989) CULTURAS HIBRIDAS ESTRATEGIAS PARA ENTRAR Y SALIR DE LA MODERNIDAD CERDÁ, H. (1993). ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN DEL PUERTO, C. VERGARA, S. (1994). EL VERDADERO BAJO CUBANO. CAROENTIER, A. (1987). ESE MUSICO QUE LLEVO ADENTRO. DELGADO. B, SALSA Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. APROPIACIÓN, SUBJETIVIDAD E IDENTIDAD EN LOS PARTICIPANTES DE LA ESCENA SALSERA DE BOGOTÁ. TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. ESCALONA,S. (2018). LA SALSA, FENÓMENO SOCIOCULTURAL DEL CARIBE HISPANO. GARZÓN, J. (2016). MONOGRAFÍA DE GRADO UDFJC INTERPRETACIÓN DE PARTITURAS PARA PERCUSIÓN EN ENSAMBLE DE MÚSICA SALSA. GIRÓ, R. (2009) DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA MÚSICA EN CUBA. GOLDSACK, E. LÓPEZ, I. (2012). EL ANÁLISIS EN MÚSICA POPULAR. PUNTO DE PARTIDA PARA DIVERSAS INSTANCIAS PEDAGÓGICAS REVISTA NEUMA AÑO5 VOL 2. GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2013). SALSA Y CULTURA POPULAR EN BOGOTÁ. GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2015). DE NORTE A SUR: MUSICA POPULAR Y CIUDADES EN AMERICA LATINA. GONZÁLEZ, A. (1989) LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA CUBANA EN EL CARIBE COLOMBIANO REVISTA HUELLAS N. 25 GONZÁLEZ, J. (2001). REVISTA MUSICAL CHILENA. V.55 N.195 SANTIAGO ENE. HERRERA. E. SF. TECNICA DE ARREGLOS PARA LA ORQUESTA MODERNA. HIDALGO, G. (1995) CONGA VIRTUOSO LA PRIMERA VEZ QUE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ LLEGARON CON SU ‘JALA JALA’ A BARR. (2016) https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ LARUE, L. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL. LEÓN, A. 1964 MÚSICA FOLKLÓRICA CUBANA LEYMARIE I. (2005). LAS MÚSICAS POPULARES CUBANAS Y SUS ESTILOS LÓPEZ-CANO, R. (2004). FAVOR DE NO TOCAR EL GÉNERO: GÉNEROS, ESTILO Y COMPETENCIA EN LA SEMIÓTICA MUSICAL COGNITIVA ACTUAL”; EN MARTÍ, JOSEP Y MARTÍNEZ SILVIA (EDS.) VOCES E IMÁGENES EN LA ETNOMUSICOLOGÍA ACTUAL. ACTAS DEL VII CONGRESO DE LA SIBE, 325-337. MADRID: MINISTERIO DE CULTURA. LÓPEZ-CANO, R. SAN CRISTÓBAL, U. (1994). INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN MÚSICA. MAULEON, R. (1993) SALSA GUIDEBOOK. MAULEON, R. (1999). 101 MONTUNOS PARA PIANO. MONTAGUTH, S. (2017). LA SALSA EN COLOMBIA: ¿LLEGO DE NUEVA YORK O YA EXISTÍA? NIETO, A. (1985). LA POESIA AFROCUBANA EN LAS CANCIONES DE RICARDO RAY Y BOBBY CRUZ PADURA, L. (1992) LOS ROSTROS DE LA SALSA PEÑA, J. (2015) TESIS DOCTORAL. LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA EN LA CULTURA MUSICAL CONTEMPORÁNEA PURCELL, F. ARIAS, R. (2020). TRASCENDIENDO FRONTERAS: CIRCULACIÓN Y ESPACIALIDADES EN TORNO AL MUNDO AMERICANO QUINTERO, A. ÁLVAREZ, L. (1990) REVISTA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES AÑO 19 Nº 57. LA LIBRE COMBINACIÓN DE LAS FORMAS MUSICALES EN LA SALSA. RIVERA, P. & VELEZ, J. (2019). Bomba y plena, música AFROPUERTORRIQUEÑA Y REBELDÍA SOCIALY ESTÉTICA. REVISTA MUSIC AND RIGHTS IN THE AMERICAS VOL. 12 Nº 2 RODRÍGUEZ, E. GÓMEZ, Z. (2002). …HACIENDO MÚSICA CUBANA RONDÓN, C. (1978) EL LIBRO DE LA SALSA, CRÓNICA DE LA MÚSICA DEL CARIBE URBANO ROY M. (2003) MÚSICAS CUBANAS ULLOA. L. (2009). SALSA EN DISCUSION. VALCÁRCEL, M.(2016). LA PERCUSIÓN CUBANA, SUS INSTRUMENTOS Y SUS RITMOS. VERGARA. (2018). EL MITO DEL GUAGUANCÓ EN LA SALSA 2018 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Caribe |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1900-2000 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/4/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/3/licencia%20Juan%20Sebastian.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/1/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b78b5f971733657d73d0f0c0d5a42fc5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be00019cf52b537f8a377436682d0584 00298663752cc420df08b7426a601445 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445135844343808 |
spelling |
Arias Obregón, JaimePlata Gomez, Juan SebastianCaribe1900-20002021-05-24T13:45:05Z2021-05-24T13:45:05Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13296instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado fue desarrollado con el fin de darle una herramienta que les permita conocer a los lectores, desde una perspectiva histórica y musical, los diferentes hechos que convergen en lo que conocemos como música Salsa, y como estos pueden aplicarse a la guitarra por medio de adaptaciones para el formato de cuarteto.Submitted by juan sebastian plata gomez (dem_jsplatag604@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T17:03:48Z No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta licencia de uso, ni carta de probación del asesor on 2021-02-16T18:51:18Z (GMT)Submitted by juan sebastian plata gomez (dem_jsplatag604@pedagogica.edu.co) on 2021-05-14T01:35:12Z No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta la Licencia de uso tramitada, ni envía evidencia de la subida de información al correo de coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-05-19T18:06:57Z (GMT)Submitted by juan sebastian plata gomez (dem_jsplatag604@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T02:41:05Z No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T12:56:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T13:45:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-24T13:45:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf: 24789485 bytes, checksum: 00298663752cc420df08b7426a601445 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSalsaGuitarraCuartetoMúsica del caribeGuitarQuartet2 adaptaciones del genero salsa para cuarteto de guitarras.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisALÉN, O. (1994). DE LO AFROCUBANO A LA SALSA.BALBUENA, B. (2010). SALSA Y CASINO: DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIÓN CUBANA.BLANCO. (2000). REVISTA SALSA CUBANA.BROWER, L. (1982) LA MÚSICA, LO CUBANO Y LA INNOVACIÓNCANCLINI, N. (1989) CULTURAS HIBRIDAS ESTRATEGIAS PARA ENTRAR Y SALIR DE LA MODERNIDADCERDÁ, H. (1993). ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓNDEL PUERTO, C. VERGARA, S. (1994). EL VERDADERO BAJO CUBANO.CAROENTIER, A. (1987). ESE MUSICO QUE LLEVO ADENTRO.DELGADO. B, SALSA Y DÉCADA DE LOS OCHENTA. APROPIACIÓN, SUBJETIVIDAD E IDENTIDAD EN LOS PARTICIPANTES DE LA ESCENA SALSERA DE BOGOTÁ. TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.ESCALONA,S. (2018). LA SALSA, FENÓMENO SOCIOCULTURAL DEL CARIBE HISPANO.GARZÓN, J. (2016). MONOGRAFÍA DE GRADO UDFJC INTERPRETACIÓN DE PARTITURAS PARA PERCUSIÓN EN ENSAMBLE DE MÚSICA SALSA.GIRÓ, R. (2009) DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE LA MÚSICA EN CUBA.GOLDSACK, E. LÓPEZ, I. (2012). EL ANÁLISIS EN MÚSICA POPULAR. PUNTO DE PARTIDA PARA DIVERSAS INSTANCIAS PEDAGÓGICAS REVISTA NEUMA AÑO5 VOL 2.GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2013). SALSA Y CULTURA POPULAR EN BOGOTÁ.GÓMEZ, N. & JARAMILLO, J. (2015). DE NORTE A SUR: MUSICA POPULAR Y CIUDADES EN AMERICA LATINA.GONZÁLEZ, A. (1989) LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA CUBANA EN EL CARIBE COLOMBIANO REVISTA HUELLAS N. 25GONZÁLEZ, J. (2001). REVISTA MUSICAL CHILENA. V.55 N.195 SANTIAGO ENE.HERRERA. E. SF. TECNICA DE ARREGLOS PARA LA ORQUESTA MODERNA.HIDALGO, G. (1995) CONGA VIRTUOSOLA PRIMERA VEZ QUE RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ LLEGARON CON SU ‘JALA JALA’ A BARR. (2016) https://www.elheraldo.co/entretenimiento/LARUE, L. (1989). ANALISIS DEL ESTILO MUSICAL.LEÓN, A. 1964 MÚSICA FOLKLÓRICA CUBANALEYMARIE I. (2005). LAS MÚSICAS POPULARES CUBANAS Y SUS ESTILOSLÓPEZ-CANO, R. (2004). FAVOR DE NO TOCAR EL GÉNERO: GÉNEROS, ESTILO Y COMPETENCIA EN LA SEMIÓTICA MUSICAL COGNITIVA ACTUAL”; EN MARTÍ, JOSEP Y MARTÍNEZ SILVIA (EDS.) VOCES E IMÁGENES EN LA ETNOMUSICOLOGÍA ACTUAL. ACTAS DEL VII CONGRESO DE LA SIBE, 325-337. MADRID: MINISTERIO DE CULTURA.LÓPEZ-CANO, R. SAN CRISTÓBAL, U. (1994). INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA EN MÚSICA.MAULEON, R. (1993) SALSA GUIDEBOOK.MAULEON, R. (1999). 101 MONTUNOS PARA PIANO.MONTAGUTH, S. (2017). LA SALSA EN COLOMBIA: ¿LLEGO DE NUEVA YORK O YA EXISTÍA?NIETO, A. (1985). LA POESIA AFROCUBANA EN LAS CANCIONES DE RICARDO RAY Y BOBBY CRUZPADURA, L. (1992) LOS ROSTROS DE LA SALSAPEÑA, J. (2015) TESIS DOCTORAL. LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA EN LA CULTURA MUSICAL CONTEMPORÁNEAPURCELL, F. ARIAS, R. (2020). TRASCENDIENDO FRONTERAS: CIRCULACIÓN Y ESPACIALIDADES EN TORNO AL MUNDO AMERICANOQUINTERO, A. ÁLVAREZ, L. (1990) REVISTA DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES AÑO 19 Nº 57. LA LIBRE COMBINACIÓN DE LAS FORMAS MUSICALES EN LA SALSA.RIVERA, P. & VELEZ, J. (2019). Bomba y plena, música AFROPUERTORRIQUEÑA Y REBELDÍA SOCIALY ESTÉTICA. REVISTA MUSIC AND RIGHTS IN THE AMERICAS VOL. 12 Nº 2RODRÍGUEZ, E. GÓMEZ, Z. (2002). …HACIENDO MÚSICA CUBANARONDÓN, C. (1978) EL LIBRO DE LA SALSA, CRÓNICA DE LA MÚSICA DEL CARIBE URBANOROY M. (2003) MÚSICAS CUBANASULLOA. L. (2009). SALSA EN DISCUSION.VALCÁRCEL, M.(2016). LA PERCUSIÓN CUBANA, SUS INSTRUMENTOS Y SUS RITMOS.VERGARA. (2018). EL MITO DEL GUAGUANCÓ EN LA SALSA 2018THUMBNAIL2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf.jpg2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3272http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/4/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf.jpgb78b5f971733657d73d0f0c0d5a42fc5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52licencia Juan Sebastian.pdflicencia Juan Sebastian.pdfapplication/pdf299388http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/3/licencia%20Juan%20Sebastian.pdfbe00019cf52b537f8a377436682d0584MD53ORIGINAL2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdf2 ADAPTACIONES DEL GÉNERO SALSA PARA CUARTETO DE GUITARRAS.pdfapplication/pdf24789485http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13296/1/2%20ADAPTACIONES%20DEL%20G%c3%89NERO%20SALSA%20PARA%20CUARTETO%20DE%20GUITARRAS.pdf00298663752cc420df08b7426a601445MD5120.500.12209/13296oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/132962023-08-15 10:02:05.299Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |