La dramatización como medio para la resolución de conflictos entre estudiantes del curso 703 IED Colombia vive.
Esta investigación aborda la dramatización como un medio para la resolución de conflictos entre estudiantes del curso 703 del IED Colombia Viva. Tiene como objetivo determinar los aportes de la dramatización para la resolución de conflictos entre estudiantes. Pretende ser un estímulo para que los do...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/8255
- Palabra clave:
- ACTUACIÓN DRAMÁTICA
RESOLUCIÓN DE CONFLICTO
ARTES ESCÉNICAS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación aborda la dramatización como un medio para la resolución de conflictos entre estudiantes del curso 703 del IED Colombia Viva. Tiene como objetivo determinar los aportes de la dramatización para la resolución de conflictos entre estudiantes. Pretende ser un estímulo para que los docentes de cualquier área la utilicen, con el fin de mejorar la convivencia en el contexto escolar. La propuesta trabaja los postulados de lainvestigación acción educativa, que permiten la interpretación de situaciones de la misma realidad de los estudiantes y como metodología, utiliza el enfoque cualitativo para comprender diferentes situaciones sociales del entorno escolar. Consta de tres momentos relevantes como son: 1. Contacto con la institución educativa. 2. Inicio del proceso: observaciones no participantes y entrevistas. 3. Acciones participantes: a través de secuencias didácticas, que utiliza el investigador como metodología, para realizar los talleres de dramatización en las acciones participativas. Se diseñan ocho talleres que son aplicados en el curso 703, que darán cuenta de los aportes de la dramatización como medio para la solución de conflictos entre estudiantes. |
---|