Incidencia del Ambiente Blended Learning basado en el modelo sinéctico en el aprendizaje del concepto de fracción en Matemáticas.
La enseñanza de la matemática cumple un papel sobresaliente en la educación y el desarrollo de las sociedades, debido a que involucra diversos procesos relacionados con la realidad de los escolares, por ello es importante que se diseñen y empleen estrategias que promuevan el interés de los estudiant...
- Autores:
-
Amador Montaño, Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9575
- Palabra clave:
- Colegio María Mercedes Carranza I.E.D - Educación Media - Bogotá
Sinéctica - Estrategia
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Enseñanza de las matemáticas
Fracción - Concepto
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La enseñanza de la matemática cumple un papel sobresaliente en la educación y el desarrollo de las sociedades, debido a que involucra diversos procesos relacionados con la realidad de los escolares, por ello es importante que se diseñen y empleen estrategias que promuevan el interés de los estudiantes por conocerlas, donde se incentiven el pensamiento crítico y reflexivo acercando a los alumnos al conocimiento científico, con el fin de transformar y aportar ideas como una alternativa para contribuir a la solución de problemas aritméticos. Con el propósito de aportar una posible solución a este escenario se hizo un cuasi-experimento cuya conclusión es que la estrategia sinéctica puede ser adecuada para la enseñanza-aprendizaje en matemáticas; estableciendo relaciones entre el uso de las analogías y el aprendizaje de esta ciencia. Para tal fin, se diseñó un ambiente blended learning que estimuló a los estudiantes a aprender significativamente determinados conceptos, demostrando mayor apropiación de los mismos. |
---|