Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana.
El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central des...
- Autores:
-
Murcia Peña, Napoleón
Orrego Noreña, Jhon Fredy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7191
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7191
- Palabra clave:
- Juegos intercolegiados
Motricidad y desarrollo humano
Complementariedad
Imaginarios sociales
Inter-school games
Motor functions and human development
Complementary
Social imaginaries
Jogos intercolegiais
Motricidade e desenvolvimento humano
Complementaridade
Imaginários sociais
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b23351dbefe92f31edd6d3f82cc9eb45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7191 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Murcia Peña, NapoleónOrrego Noreña, Jhon Fredy2009-09-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/77410.17227/01212494.31pys99.1122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7191El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central desde la cual se definen los juegos es la competencia selectiva, en torno a la cual gira la organización, la práctica y los discursos en ellos. Pese a ello, se muestra una tendencia instituyente, en la cual los juegos intercolegiados podrían orientarse hacia la formación transhumana.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/774This article presents results of the research: “Pedagogic accompany to Inter-school games 2008”, which goal was to understand the senses that participant community make about the games, connected to proposals of citizen construction. It is evident how the central category, from games are defined, is selective competence, around of it organization, practice, and speeches, are focused on. Despite of that, it shows an establishing tendency, in which inter-school games might be directed towards transhuman formation.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774/746https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 99.112Juegos intercolegiadosMotricidad y desarrollo humanoComplementariedadImaginarios socialesInter-school gamesMotor functions and human developmentComplementarySocial imaginariesJogos intercolegiaisMotricidade e desenvolvimento humanoComplementaridadeImaginários sociaisLos juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana.Inter-school games in Colombia : selective competence versus citizen construction.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7191oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71912024-01-19 13:01:33.447Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Inter-school games in Colombia : selective competence versus citizen construction. |
title |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
spellingShingle |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. Juegos intercolegiados Motricidad y desarrollo humano Complementariedad Imaginarios sociales Inter-school games Motor functions and human development Complementary Social imaginaries Jogos intercolegiais Motricidade e desenvolvimento humano Complementaridade Imaginários sociais |
title_short |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
title_full |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
title_fullStr |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
title_full_unstemmed |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
title_sort |
Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Peña, Napoleón Orrego Noreña, Jhon Fredy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Murcia Peña, Napoleón Orrego Noreña, Jhon Fredy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Juegos intercolegiados Motricidad y desarrollo humano Complementariedad Imaginarios sociales |
topic |
Juegos intercolegiados Motricidad y desarrollo humano Complementariedad Imaginarios sociales Inter-school games Motor functions and human development Complementary Social imaginaries Jogos intercolegiais Motricidade e desenvolvimento humano Complementaridade Imaginários sociais |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Inter-school games Motor functions and human development Complementary Social imaginaries Jogos intercolegiais Motricidade e desenvolvimento humano Complementaridade Imaginários sociais |
description |
El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central desde la cual se definen los juegos es la competencia selectiva, en torno a la cual gira la organización, la práctica y los discursos en ellos. Pese a ello, se muestra una tendencia instituyente, en la cual los juegos intercolegiados podrían orientarse hacia la formación transhumana. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-09-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774 10.17227/01212494.31pys99.112 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7191 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7191 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.31pys99.112 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774/746 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 31 (2009): jul-dic; 99.112 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935038894080 |