Los juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana.

El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central des...

Full description

Autores:
Murcia Peña, Napoleón
Orrego Noreña, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7191
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/774
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7191
Palabra clave:
Juegos intercolegiados
Motricidad y desarrollo humano
Complementariedad
Imaginarios sociales
Inter-school games
Motor functions and human development
Complementary
Social imaginaries
Jogos intercolegiais
Motricidade e desenvolvimento humano
Complementaridade
Imaginários sociais
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central desde la cual se definen los juegos es la competencia selectiva, en torno a la cual gira la organización, la práctica y los discursos en ellos. Pese a ello, se muestra una tendencia instituyente, en la cual los juegos intercolegiados podrían orientarse hacia la formación transhumana.