LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA

En este  trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes  del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de as...

Full description

Autores:
Rayo Segura, Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4112
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4112
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b1fc97398aa8c45698d80cc661ff6219
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4112
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rayo Segura, Javier2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/249310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.9452619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4112En este  trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes  del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de así (IESFA) del municipio de PUERTO ASIS PUTUMAYO: ya que presentan apatía desmotivación, desinterés por las clases de biología así,  involucrarlos  mediante un proceso de investigación-Acción. Esto incluye un trabajo de aula y salidas pedagógicas ya que la institución cuenta con cuarenta hectáreas las cuales se pueda aprovechar para la enseñanza de la biología.Por lo cual ante la situación que se presenta  que no es solamente propia del área de biología si no que es generalizada en todas las aulas de clase es importante diseñar una estrategia pedagógica que motive el deseo  de aprender sobre temas relacionados con la biología que motive la curiosidad, el deseo de trabajar en grupo, conservar, conocer y de apropiarse de lo que tenemos en nuestro colegio y por estas múltiples causas se hace posible diseñar una propuesta pedagógica que motive este problema.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2493application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493/2324https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 940.945Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 940.945Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 940.945LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4112oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41122024-01-19 13:00:30.5Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
title LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
spellingShingle LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
title_short LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
title_full LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
title_fullStr LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
title_full_unstemmed LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
title_sort LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
dc.creator.fl_str_mv Rayo Segura, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rayo Segura, Javier
description En este  trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes  del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de así (IESFA) del municipio de PUERTO ASIS PUTUMAYO: ya que presentan apatía desmotivación, desinterés por las clases de biología así,  involucrarlos  mediante un proceso de investigación-Acción. Esto incluye un trabajo de aula y salidas pedagógicas ya que la institución cuenta con cuarenta hectáreas las cuales se pueda aprovechar para la enseñanza de la biología.Por lo cual ante la situación que se presenta  que no es solamente propia del área de biología si no que es generalizada en todas las aulas de clase es importante diseñar una estrategia pedagógica que motive el deseo  de aprender sobre temas relacionados con la biología que motive la curiosidad, el deseo de trabajar en grupo, conservar, conocer y de apropiarse de lo que tenemos en nuestro colegio y por estas múltiples causas se hace posible diseñar una propuesta pedagógica que motive este problema.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4112
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4112
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia940.945
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493/2324
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 940.945
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 940.945
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 940.945
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060522372726784