LA DESMOTIVACIÓN EN CLASES DE BIOLOGÍA
En este trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de as...
- Autores:
-
Rayo Segura, Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4112
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2493
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4112
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se presentan los resultados preliminares sobre diseño de una estrategia pedagógica, para la enseñanza de la biología, a través de aulas vivas y la construcción de senderos ecológicos, con estudiantes del primer grado de bachiller del colegio institución educativa sanfrancisco de así (IESFA) del municipio de PUERTO ASIS PUTUMAYO: ya que presentan apatía desmotivación, desinterés por las clases de biología así, involucrarlos mediante un proceso de investigación-Acción. Esto incluye un trabajo de aula y salidas pedagógicas ya que la institución cuenta con cuarenta hectáreas las cuales se pueda aprovechar para la enseñanza de la biología.Por lo cual ante la situación que se presenta que no es solamente propia del área de biología si no que es generalizada en todas las aulas de clase es importante diseñar una estrategia pedagógica que motive el deseo de aprender sobre temas relacionados con la biología que motive la curiosidad, el deseo de trabajar en grupo, conservar, conocer y de apropiarse de lo que tenemos en nuestro colegio y por estas múltiples causas se hace posible diseñar una propuesta pedagógica que motive este problema. |
---|