Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable
La presente experiencia toma como punto de partida la actual situación de crisis que atraviesan las ciencias naturales; ya que por un lado se intensifica la conexión de estas con el resto de los ámbitos de la vida social y productiva de la sociedad y de forma contradictoria, incrementa el impacto d...
- Autores:
-
Villa Vargas, Sandra Bibiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4330
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3748
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4330
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b1e9ef8872238948e56ecd4d793ba2d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4330 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Villa Vargas, Sandra Bibiana2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/374810.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.112619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4330La presente experiencia toma como punto de partida la actual situación de crisis que atraviesan las ciencias naturales; ya que por un lado se intensifica la conexión de estas con el resto de los ámbitos de la vida social y productiva de la sociedad y de forma contradictoria, incrementa el impacto del efecto antrópico sobre el medio ambiente; lo que expresa la importancia cada vez mayor que tiene su estudio. De otra parte, el contenido de ellas ha presentado mínimas variaciones en las últimas décadas, al tiempo que aumenta la insatisfacción por los resultados que se obtienen durante su enseñanza y disminuye el número de estudiantes que la eligen como profesiónItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3748application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3748/3332https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.112027-1034Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentableArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4330oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43302024-01-19 14:49:10.776Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
title |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
spellingShingle |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
title_short |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
title_full |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
title_fullStr |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
title_full_unstemmed |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
title_sort |
Alfabetización Científica a través de los museos y los escenarios científicos y ambientales de la ciudad: una estrategia para el desarrollo sustentable |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa Vargas, Sandra Bibiana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villa Vargas, Sandra Bibiana |
description |
La presente experiencia toma como punto de partida la actual situación de crisis que atraviesan las ciencias naturales; ya que por un lado se intensifica la conexión de estas con el resto de los ámbitos de la vida social y productiva de la sociedad y de forma contradictoria, incrementa el impacto del efecto antrópico sobre el medio ambiente; lo que expresa la importancia cada vez mayor que tiene su estudio. De otra parte, el contenido de ellas ha presentado mínimas variaciones en las últimas décadas, al tiempo que aumenta la insatisfacción por los resultados que se obtienen durante su enseñanza y disminuye el número de estudiantes que la eligen como profesión |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3748 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4330 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3748 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4330 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.11 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3748/3332 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.11 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931719117176832 |