Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica.
Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetiza-ción científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel d...
- Autores:
-
Membiela, Pedro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14979
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14979
- Palabra clave:
- Comprensión pública de la ciencia
Alfabetización científica
Understanding of science
Scientific literacy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b1cb69eef56262d37bbdb49d0bd5bd6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14979 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
About desirable relation between public understanding of science and scientific literacy . |
title |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
spellingShingle |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Comprensión pública de la ciencia Alfabetización científica Understanding of science Scientific literacy |
title_short |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
title_full |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
title_fullStr |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
title_full_unstemmed |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
title_sort |
Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Membiela, Pedro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Membiela, Pedro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión pública de la ciencia Alfabetización científica |
topic |
Comprensión pública de la ciencia Alfabetización científica Understanding of science Scientific literacy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Understanding of science Scientific literacy |
description |
Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetiza-ción científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel desempeñado por la Ciencia en la sociedad. La alfabetización científica, haciendo pro-gresar la educación científica desde estar orientada básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza obligatoria se centre en la formación científica básica de la ciudadanía, para que sea útil en la vida actual y futura del conjunto de la población. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-09-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/383 10.17227/ted.num22-383 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14979 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/383 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14979 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num22-383 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/383/385 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
AAAS (1993). Benchmarks for Scientific Literacy. Washington: Oxford Univer-sity Press. Champagne, A.B. y Lovitts, B.E. (1989). Scientific literacy: A Concept in Search of Definition. En Champagne, A.B.; Lovitts, B.E. y Calinger, B.J. Scientific Literacy. Washington: AAAS. Fourez, G. (1989). Scientific literacy, Societal Choices and ideologies pp. 89-108 en Champagne, A. B.; Lovitts, B. E. y Calinger, B. J. Scientific Literacy.Washington: AAAS. Hodson, D. (1992). In search of a meanin-gful relationship: an exploration of some issues relating to integration in science and science education. Inter-national Journal of Science Education14(5): 541-562. Kyle, W. C. (1995). Editorial: Scientific literacy: How Many Lost Generations Can We Afford. Journal of Research in Science Teaching 32 (9): 895-896. Layton, D.; Jenkins, E. MacCill, S. y Davey, A. (1993) Inarticulate Science? (Naffer-ton: Studies in Education). Matthews, M. R. (1994). Science Teaching.London: Routledge Rutherford, F. J. y Ahlgren, A. (1990). Science for All American. Nueva York: Oxford University Press. Shen, B. S. P. (1975). Science literacy: The public need. The Sciences, Enero-Febrero: 27-29. Wyne, W. (1995). Public Understanding of Science pp. 361-391. En Jasanoff, S. et ál. Handbook of Science and Technolo-gy Studies. Sage: Thousand Oaks. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 22 (2007): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 22 (2007): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 22 (2007): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445167269117952 |
spelling |
Membiela, Pedro2021-08-02T16:51:38Z2021-08-02T16:51:38Z2007-09-28https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/38310.17227/ted.num22-3832323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14979Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetiza-ción científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel desempeñado por la Ciencia en la sociedad. La alfabetización científica, haciendo pro-gresar la educación científica desde estar orientada básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza obligatoria se centre en la formación científica básica de la ciudadanía, para que sea útil en la vida actual y futura del conjunto de la población.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/383It seems convenient a bigger collaboration between public understanding of Science and scientific literacy. The public understan-ding of the Science, being guided toward a vision much wider and more participant of the citizenship like agent and active fellow in the paper to play for the Science in the society. The scientific literacy, making progress the scientific education from being guided basically to form futures titled scientific university students and technologists to that at least the obligatory teaching is centered in the basic scientific formation of the ci-tizenship, so that it is useful in the current and future life of the population’s group.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/383/385AAAS (1993). Benchmarks for Scientific Literacy. Washington: Oxford Univer-sity Press.Champagne, A.B. y Lovitts, B.E. (1989). Scientific literacy: A Concept in Search of Definition. En Champagne, A.B.; Lovitts, B.E. y Calinger, B.J. Scientific Literacy. Washington: AAAS.Fourez, G. (1989). Scientific literacy, Societal Choices and ideologies pp. 89-108 en Champagne, A. B.; Lovitts, B. E. y Calinger, B. J. Scientific Literacy.Washington: AAAS.Hodson, D. (1992). In search of a meanin-gful relationship: an exploration of some issues relating to integration in science and science education. Inter-national Journal of Science Education14(5): 541-562.Kyle, W. C. (1995). Editorial: Scientific literacy: How Many Lost Generations Can We Afford. Journal of Research in Science Teaching 32 (9): 895-896.Layton, D.; Jenkins, E. MacCill, S. y Davey, A. (1993) Inarticulate Science? (Naffer-ton: Studies in Education).Matthews, M. R. (1994). Science Teaching.London: RoutledgeRutherford, F. J. y Ahlgren, A. (1990). Science for All American. Nueva York: Oxford University Press.Shen, B. S. P. (1975). Science literacy: The public need. The Sciences, Enero-Febrero: 27-29.Wyne, W. (1995). Public Understanding of Science pp. 361-391. En Jasanoff, S. et ál. Handbook of Science and Technolo-gy Studies. Sage: Thousand Oaks.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 22 (2007): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 22 (2007): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 22 (2007): jul-dicComprensión pública de la cienciaAlfabetización científicaUnderstanding of scienceScientific literacySobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica.About desirable relation between public understanding of science and scientific literacy .Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14979oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149792024-10-16 11:46:59.032Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |