Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica.

Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetiza-ción científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel d...

Full description

Autores:
Membiela, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14979
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14979
Palabra clave:
Comprensión pública de la ciencia
Alfabetización científica
Understanding of science
Scientific literacy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetiza-ción científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel desempeñado por la Ciencia en la sociedad. La alfabetización científica, haciendo pro-gresar la educación científica desde estar orientada básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza obligatoria se centre en la formación científica básica de la ciudadanía, para que sea útil en la vida actual y futura del conjunto de la población.