Carlos Javier e Isabella, una experiencia pedagógica y musical. El papel de la música en el acompañamiento a personas con enfermedades neurodegenerativas.
El trabajo de grado que se propone es un estudio de caso de tipo descriptivo, basado en el trabajo con Carlos Javier e Isabella dos niños cartageneros radicados en Bogotá. Ellos tienen una enfermedad llamada Lipofuscinosis Ceroide Neuronal (LCN), durante el trabajo se puede observar el papel de la m...
- Autores:
-
Galindo Rojas, Johan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1472
- Palabra clave:
- Pedagogía musical
Calidad de vida
Dimensión socio afectiva
Comunicación no verbal
Dimensión psicomotora
Dimensión cognitiva
Música y cerebro
Educación especial
Ritmo y movimiento
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El trabajo de grado que se propone es un estudio de caso de tipo descriptivo, basado en el trabajo con Carlos Javier e Isabella dos niños cartageneros radicados en Bogotá. Ellos tienen una enfermedad llamada Lipofuscinosis Ceroide Neuronal (LCN), durante el trabajo se puede observar el papel de la música en tres dimensiones: socio afectivo, psicomotor y cognitivo, buscando con todas las actividades aportar al buen desarrollo de su calidad de vida. |
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Amador, R. (2008). la transdisciplinariedad (híbridos de todas las ciencias), necesaria para fortalecer las competencias del proyecto de vida. (d. y. cientifica, Entrevistador) Recuperado el 16 de 12 de 2012, de http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_021.htm Batten Disease Support and Research Organization. (2012). Batten Disease Support and Research Organization. Recuperado el 28 de 10 de 2012, de http://www.bdsra.org/what-is-battendisease/about-batten-disease/#what-is-batten Cabrera, M. F. (2011). La incidencia de la práctica musical en una estudiante con parálisis cerebral. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Castañeda, P. F. (1999). El lenguaje verbal del niño. Lima. Cerda, H. (1993). Los Elementos de la Investigación. Quito: Abya Yala. Chávez, S. (2012). Musicoterapia un gran aporte en el ambito de la educacion especial. Enclave docente, 5-9. Circulo de Lectores S.A. (1990). Diccionario de Biologia. Barcelona: BIBLIOGRAF S.A Circulo de Lectores, S.A. (1990). 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Ellos tienen una enfermedad llamada Lipofuscinosis Ceroide Neuronal (LCN), durante el trabajo se puede observar el papel de la música en tres dimensiones: socio afectivo, psicomotor y cognitivo, buscando con todas las actividades aportar al buen desarrollo de su calidad de vida.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-21T15:07:08Z No. of bitstreams: 1 CARLOS JAVIER E ISABELLA - UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA Y MUSICAL.pdf: 1795331 bytes, checksum: 88878c2d752f298d58c1a96f70e57d5f (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-11T17:27:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 CARLOS JAVIER E ISABELLA - UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA Y MUSICAL.pdf: 1795331 bytes, checksum: 88878c2d752f298d58c1a96f70e57d5f (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-11T17:27:48Z (GMT). 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