Carlos Javier e Isabella, una experiencia pedagógica y musical. El papel de la música en el acompañamiento a personas con enfermedades neurodegenerativas.
El trabajo de grado que se propone es un estudio de caso de tipo descriptivo, basado en el trabajo con Carlos Javier e Isabella dos niños cartageneros radicados en Bogotá. Ellos tienen una enfermedad llamada Lipofuscinosis Ceroide Neuronal (LCN), durante el trabajo se puede observar el papel de la m...
- Autores:
-
Galindo Rojas, Johan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1472
- Palabra clave:
- Pedagogía musical
Calidad de vida
Dimensión socio afectiva
Comunicación no verbal
Dimensión psicomotora
Dimensión cognitiva
Música y cerebro
Educación especial
Ritmo y movimiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone es un estudio de caso de tipo descriptivo, basado en el trabajo con Carlos Javier e Isabella dos niños cartageneros radicados en Bogotá. Ellos tienen una enfermedad llamada Lipofuscinosis Ceroide Neuronal (LCN), durante el trabajo se puede observar el papel de la música en tres dimensiones: socio afectivo, psicomotor y cognitivo, buscando con todas las actividades aportar al buen desarrollo de su calidad de vida. |
---|