Creencias epistemológicas y posibilidades de cambio en estudiantes de Física de 10 grado.
El presente artículo muestra un avance de la investigación: “Creencias y Posibilidades de Cambio Epistemológico en estudiantes de Física de Décimo Grado” que los integrantes del grupo INVAUCOL vienen desarrollando en dos colegios oficiales del Distrito Capital con apoyo del CIUP-UPN y Colciencias. P...
- Autores:
-
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Díaz, Luis Ángel
Reyes, Jaime Duván
Barbosa, Janneth
Cruz, Marlén
Duque, Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7260
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6113
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7260
- Palabra clave:
- Creencias
Aprendizaje
Física
Epistemología
Movimiento
Beliets
Students
Learning
Physics
Epistemologic
Movement
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo muestra un avance de la investigación: “Creencias y Posibilidades de Cambio Epistemológico en estudiantes de Física de Décimo Grado” que los integrantes del grupo INVAUCOL vienen desarrollando en dos colegios oficiales del Distrito Capital con apoyo del CIUP-UPN y Colciencias. Presenta algunos de los referentes teóricos sobre los cuales se basa el trabajo y plantea unos resultados preliminares relacionados con las creencias que mantienen los estudiantes que participan en la investigación en relación con la noción de movimiento. Por último, presenta en forma general las estrategias de cambio epistemológico que se están implementando. |
---|