Los ignorantistas y las escuelas - la oposición a la reforma educativa durante la federación colombiana.
Colombia experimentó la “edad de oro” de la educación primaria durante la época del Federalismo (1863-1886)1 . En 1870 el Presidente Eustorgio Salgar promulgó el Decreto Orgánico de la Instrucción Pública Primaria, que creó por primera vez en Colombia un sistema nacional uniforme de educación secula...
- Autores:
-
Loy, Jane
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1982
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5072
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- Palabra clave:
- Rights
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Loy, Jane1982-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/507210.17227/01203916.50722323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5915Colombia experimentó la “edad de oro” de la educación primaria durante la época del Federalismo (1863-1886)1 . En 1870 el Presidente Eustorgio Salgar promulgó el Decreto Orgánico de la Instrucción Pública Primaria, que creó por primera vez en Colombia un sistema nacional uniforme de educación secular obligatoria. Durante la década siguiente, el gobierno fundó veinte escuelas normales para entrenar maestros de escuela primaria; estableció el Directorio General de Instrucción Pública como una oficina administrativa central con oficinas regionales en cada uno de los nueve Estados; adoptó un nuevo currículo basado en los últimos conceptos pedagógicos alemanes; y compró en París millares de libros de texto y de mapas para distribuir en las escuelas. En el apogeo de la Reforma, en 1870, asistían a clase más de 79.000 estudiantes entre niños y niñas en 1.649 escuelas primarias en todo el país.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5072application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5072/4150https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 9 (1982): 19822323-01340120-3916Los ignorantistas y las escuelas - la oposición a la reforma educativa durante la federación colombiana.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5915oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59152024-01-19 14:49:15.048Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Colombia experimentó la “edad de oro” de la educación primaria durante la época del Federalismo (1863-1886)1 . En 1870 el Presidente Eustorgio Salgar promulgó el Decreto Orgánico de la Instrucción Pública Primaria, que creó por primera vez en Colombia un sistema nacional uniforme de educación secular obligatoria. Durante la década siguiente, el gobierno fundó veinte escuelas normales para entrenar maestros de escuela primaria; estableció el Directorio General de Instrucción Pública como una oficina administrativa central con oficinas regionales en cada uno de los nueve Estados; adoptó un nuevo currículo basado en los últimos conceptos pedagógicos alemanes; y compró en París millares de libros de texto y de mapas para distribuir en las escuelas. En el apogeo de la Reforma, en 1870, asistían a clase más de 79.000 estudiantes entre niños y niñas en 1.649 escuelas primarias en todo el país. |
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