La educación física potenciadora de la creatividad.
Trabajo de grado que plantea potenciar e incentivar los procesos creativos en un grupo de estudiantes de educación formal, basados en los indicadores de la creatividad como son la fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración, permitiendo en los educandos, el desarrollo de procesos físico-creati...
- Autores:
-
Forero Castro, José del Carmen
Mosquera Olarte, Omar Augusto
Rivas Pacheco, Raphael David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2946
- Palabra clave:
- Creatividad
Potenciar
Propósito
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que plantea potenciar e incentivar los procesos creativos en un grupo de estudiantes de educación formal, basados en los indicadores de la creatividad como son la fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración, permitiendo en los educandos, el desarrollo de procesos físico-creativos. Esta propuesta pedagógica propone desde la educación física analizar el concepto de creatividad para incluirlo metodológicamente no sólo en el desarrollo de los estudiantes, sino en la misma cualificación de la educación física desde el punto de vista interdisciplinar. Por tanto, a partir del movimiento consiente, queremos potenciar elementos cognitivos, motrices y de proposición, motivando para que los estudiantes dejen fluir la espontaneidad y recursividad desde su experiencia propia. Así entonces, la creatividad en los seres humanos es una habilidad que permite ver las situaciones desde diferentes perspectivas, generando la construcción de seres inteligentes con posibilidad de interactuar con mayor proyección y envergadura. |
---|