"Compadreando, Quipile y Cucunubá": composición de dos pasillos santafereños tradicionales basados en el análisis de la estructura armónico-melódica de las obras La Gata Golosa y Coqueteos del Maestro Fulgencio García.
En este proyecto resaltaremos dos obras importantes del Pasillo Santafereño, aire andino colombiano, dos composiciones del Maestro Fulgencio García, el cual serán motivo de análisis tanto en el contexto histórico como en el contexto musical específicamente en los aspectos melódico y armónico, además...
- Autores:
-
Rojas Cabra, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7841
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7841
- Palabra clave:
- Música colombiana
Pasillo
Análisis estructural
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este proyecto resaltaremos dos obras importantes del Pasillo Santafereño, aire andino colombiano, dos composiciones del Maestro Fulgencio García, el cual serán motivo de análisis tanto en el contexto histórico como en el contexto musical específicamente en los aspectos melódico y armónico, además de la estructura y forma, también destacar que el producto del análisis riguroso de estas dos obras que son La Gata Golosa y Coqueteos del maestro en mención, extraeremos aportes musicales importantes que serán el motivo de las composiciones de Compadreando, Quipile como primer movimiento y Cucunubá como segundo movimiento en ritmo de pasillo santafereño escritos para Piano, además de rescatar el aspecto interpretativo del maestro Fulgencio García. |
---|