La familia, la escuela y la autoridad.

DESJARDINS: (..) Pero una de las causas que hacen necesaria la creación de escuelas nuevas, es la incapacidad de la familia francesa actual de educar a sus hijos. DURKHEIM: ¿No habrá exageración al hablar así de la familia de hoy en día? Estoy de acuerdo, y soy el primero en deplorar, que la noción...

Full description

Autores:
Durkheim, Émile
Desjardins, Paul
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6023
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5167
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6023
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b118197f8103da35e3858e1c42de6f7c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6023
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durkheim, ÉmileDesjardins, Paul1988-02-03http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/516710.17227/01203916.51672323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6023DESJARDINS: (..) Pero una de las causas que hacen necesaria la creación de escuelas nuevas, es la incapacidad de la familia francesa actual de educar a sus hijos. DURKHEIM: ¿No habrá exageración al hablar así de la familia de hoy en día? Estoy de acuerdo, y soy el primero en deplorar, que la noción de autoridad ha decaído en la familia y en la escuela. Pero no debemos olvidar que en nuestros años era ruda en exceso. Nuestros inmediatos predecesores lucharon por suavizarla. Convengo en que ellos sobrepasaron la medida, pero no hay que olvidar lo que hicieron y lo que les debemos. En suma, ello no demuestra que la familia esté sensiblemente por debajo de lo que ella ha sido: es sólo diferente.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5167application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5167/4260https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 19 (1988): 19882323-01340120-3916La familia, la escuela y la autoridad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6023oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60232024-01-19 14:49:13.635Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La familia, la escuela y la autoridad.
title La familia, la escuela y la autoridad.
spellingShingle La familia, la escuela y la autoridad.
title_short La familia, la escuela y la autoridad.
title_full La familia, la escuela y la autoridad.
title_fullStr La familia, la escuela y la autoridad.
title_full_unstemmed La familia, la escuela y la autoridad.
title_sort La familia, la escuela y la autoridad.
dc.creator.fl_str_mv Durkheim, Émile
Desjardins, Paul
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durkheim, Émile
Desjardins, Paul
description DESJARDINS: (..) Pero una de las causas que hacen necesaria la creación de escuelas nuevas, es la incapacidad de la familia francesa actual de educar a sus hijos. DURKHEIM: ¿No habrá exageración al hablar así de la familia de hoy en día? Estoy de acuerdo, y soy el primero en deplorar, que la noción de autoridad ha decaído en la familia y en la escuela. Pero no debemos olvidar que en nuestros años era ruda en exceso. Nuestros inmediatos predecesores lucharon por suavizarla. Convengo en que ellos sobrepasaron la medida, pero no hay que olvidar lo que hicieron y lo que les debemos. En suma, ello no demuestra que la familia esté sensiblemente por debajo de lo que ella ha sido: es sólo diferente.
publishDate 1988
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1988-02-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5167
10.17227/01203916.5167
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6023
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5167
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6023
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5167
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5167/4260
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 19 (1988): 1988
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931731229278208