Acciones con-sentido desde la sociología comprensiva de Max Weber: una visualización a las masculinidades de los actores de 905 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra

Este trabajo de investigación se presenta para obtener el título de Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia, el cual tiene como objetivo interpretar las acciones sociales con-sentido que construyen los actores de grado 905, desde la manifestación de s...

Full description

Autores:
Montaño Quintero, Natalia Carolina
Murcia Castro, Sergio Armando
Suarez Carmona, Leisa Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2520
Palabra clave:
Acción con-sentido
tesis y disertaciones académicas
Acción social
Masculinidades
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de investigación se presenta para obtener el título de Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia, el cual tiene como objetivo interpretar las acciones sociales con-sentido que construyen los actores de grado 905, desde la manifestación de sus masculinidades en el colegio Nacional Nicolás Esquerra, éste a través de tres pasos fundamentales como lo son: el registro, identificación y descripción de las acciones manifiestas en las masculinidades de los actores sociales. Esta investigación se enmarca bajo el eje de educación, cultura y sociedad, el cual reconoce en el ámbito educativo el aporte de la sociología, haciendo énfasis en la totalidad de la sociedad, en tanto, se manifiesta en las acciones individuales y colectivas, por ende las acciones no pueden entenderse lejos de la constante reflexión sobre un sujeto colectivo, pero tampoco de la individualidad y/o subjetividad de este que se ve permeada y organizada constantemente, por el medio en el que se encuentra, en este caso la institución educativa.