Background knowledge in english reading alongside visuals to promote critical thinking.
El presente trabajo de grado es una investigación acción de tipo cualitativa que se realizó en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento, en la sede B con estudiantes de tercero (301). En este estudio la enseñanza del inglés se basó principalmente en la lectura de textos junto con imágenes, esto...
- Autores:
-
Farfán Zabala, Jhon Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9986
- Palabra clave:
- Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Enseñanza del inglés
Pensamiento crítico
Vocabulario - Desarrollo
Investigación acción - Metodología
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado es una investigación acción de tipo cualitativa que se realizó en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento, en la sede B con estudiantes de tercero (301). En este estudio la enseñanza del inglés se basó principalmente en la lectura de textos junto con imágenes, estos basados en problemáticas sociales para promover una perspectiva crítica inicial en los estudiantes. Para conseguir lo anterior, se adoptó la lectura basada en los conocimientos previos del lector, en donde aspectos como la edad, el género, la cultura y el uso de lengua tienen un papel relevante en el entendimiento de un texto. Puesto que los estudiantes no tenían un gran dominio del inglés, los textos trabajados en clase siempre fueron acompañados por ayudas visuales que llevaron a los estudiantes a comprender los textos, activar conocimientos previos y proponer soluciones frente a las situaciones abordadas. |
---|