Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190

Experimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro...

Full description

Autores:
Obando Guerrero, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3997
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3997
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b0fccbe4a18dc796882aaf761c64ae56
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3997
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Obando Guerrero, Luis Alfredo2011-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/58810.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.1902619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3997Experimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro para así poder actuar de manera ética y responsable al interactuar con el entorno; de acuerdo a esto, la ciencia puede convertirse en un pretexto para que los estudiantes asuman un rol de investigadores, en donde la escuela dé importancia a las observaciones y los preconceptos del grupo estudiantil para trabajar didácticamente la pregunta como punto inicial para hacer conjeturas e hipótesis, que de acuerdo a (Mayorga 2004) se convierten en sustento válido para construir y compartir conocimientos sobre los objetos del mundo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/588application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588/1718https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 6 (2011): ene-jun; 182.190Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 182.190Bio-grafía; v. 4 n. 6 (2011): ene-jun; 182.190Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3997oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39972024-01-19 13:00:23.335Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
title Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
spellingShingle Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
title_short Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
title_full Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
title_fullStr Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
title_full_unstemmed Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
title_sort Tres Niños Preguntan:¿Cómo ha evolucionado la vida en nuestro planeta? Pág. 182-190
dc.creator.fl_str_mv Obando Guerrero, Luis Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando Guerrero, Luis Alfredo
description Experimentar, preguntar, indagar y realizar investigación son acciones que permiten desarrollar la curiosidad científica en los estudiantes partiendo de sus propios intereses; hecho que fomenta en ellos la creatividad así como la capacidad de pensar para construir conocimientos a partir del asombro para así poder actuar de manera ética y responsable al interactuar con el entorno; de acuerdo a esto, la ciencia puede convertirse en un pretexto para que los estudiantes asuman un rol de investigadores, en donde la escuela dé importancia a las observaciones y los preconceptos del grupo estudiantil para trabajar didácticamente la pregunta como punto inicial para hacer conjeturas e hipótesis, que de acuerdo a (Mayorga 2004) se convierten en sustento válido para construir y compartir conocimientos sobre los objetos del mundo.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588
10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3997
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3997
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia182.190
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/588/1718
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 4 No. 6 (2011): ene-jun; 182.190
Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 182.190
Bio-grafía; v. 4 n. 6 (2011): ene-jun; 182.190
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399820923076608