Políticas de estado e inclusão.

Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera inve...

Full description

Autores:
Corcini Lopes, Maura
Lockmann, Kamila
Hattge, Morgana Domênica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7433
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433
Palabra clave:
Inclusión
Biopolítica
Capital humano
Inclusion
Bio-politics
Human capital
Inclusão
Biopolítica
Capital humano
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_b0dc7046d2186a4fc94de45a2ebe9c24
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7433
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Corcini Lopes, MauraLockmann, KamilaHattge, Morgana Domênica2013-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/213610.17227/01212494.38pys41.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera investigación presentada señala que las políticas de asistencia social en el Brasil se constituyen tanto en estrategias biopolíticas como en estrategias de inversión en capital humano. La segunda investigación muestra las maneras por las cuales la inclusión escolar, como estrategia biopolítica, constituye sujetos emprendedores y empresarios de sí mismos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2136Entendendo a inclusão como um imperativo dos Estados Modernos, este texto, organizado a partir do resultado de duas pesquisas, analisa algumas políticas de inclusão social e educacional problematizando os efeitos que elas produzem sobre a vida da população brasileira. A primeira pesquisa apresentada aponta que as políticas de assistência social no Brasil se constituem tanto em estratégias biopolíticas quanto em estratégias de investimento em capital humano. A segunda pesquisa mostra as maneiras pelas quais a inclusão escolar, como estratégia biopolítica, constitui sujeitos empreendedores e empresários de si mesmos.application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136/2029https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 41.50InclusiónBiopolíticaCapital humanoInclusionBio-politicsHuman capitalInclusãoBiopolíticaCapital humanoPolíticas de estado e inclusão.Políticas de estado e inclusión.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7433oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74332024-01-19 13:01:39.37Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.por.fl_str_mv Políticas de estado e inclusão.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Políticas de estado e inclusión.
title Políticas de estado e inclusão.
spellingShingle Políticas de estado e inclusão.
Inclusión
Biopolítica
Capital humano
Inclusion
Bio-politics
Human capital
Inclusão
Biopolítica
Capital humano
title_short Políticas de estado e inclusão.
title_full Políticas de estado e inclusão.
title_fullStr Políticas de estado e inclusão.
title_full_unstemmed Políticas de estado e inclusão.
title_sort Políticas de estado e inclusão.
dc.creator.fl_str_mv Corcini Lopes, Maura
Lockmann, Kamila
Hattge, Morgana Domênica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corcini Lopes, Maura
Lockmann, Kamila
Hattge, Morgana Domênica
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión
Biopolítica
Capital humano
topic Inclusión
Biopolítica
Capital humano
Inclusion
Bio-politics
Human capital
Inclusão
Biopolítica
Capital humano
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Inclusion
Bio-politics
Human capital
Inclusão
Biopolítica
Capital humano
description Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera investigación presentada señala que las políticas de asistencia social en el Brasil se constituyen tanto en estrategias biopolíticas como en estrategias de inversión en capital humano. La segunda investigación muestra las maneras por las cuales la inclusión escolar, como estrategia biopolítica, constituye sujetos emprendedores y empresarios de sí mismos.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-02-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136
10.17227/01212494.38pys41.50
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433
identifier_str_mv 10.17227/01212494.38pys41.50
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136/2029
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 41.50
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937448521728