Políticas de estado e inclusão.
Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera inve...
- Autores:
-
Corcini Lopes, Maura
Lockmann, Kamila
Hattge, Morgana Domênica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7433
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433
- Palabra clave:
- Inclusión
Biopolítica
Capital humano
Inclusion
Bio-politics
Human capital
Inclusão
Biopolítica
Capital humano
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_b0dc7046d2186a4fc94de45a2ebe9c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7433 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Corcini Lopes, MauraLockmann, KamilaHattge, Morgana Domênica2013-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/213610.17227/01212494.38pys41.502500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera investigación presentada señala que las políticas de asistencia social en el Brasil se constituyen tanto en estrategias biopolíticas como en estrategias de inversión en capital humano. La segunda investigación muestra las maneras por las cuales la inclusión escolar, como estrategia biopolítica, constituye sujetos emprendedores y empresarios de sí mismos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2136Entendendo a inclusão como um imperativo dos Estados Modernos, este texto, organizado a partir do resultado de duas pesquisas, analisa algumas políticas de inclusão social e educacional problematizando os efeitos que elas produzem sobre a vida da população brasileira. A primeira pesquisa apresentada aponta que as políticas de assistência social no Brasil se constituem tanto em estratégias biopolíticas quanto em estratégias de investimento em capital humano. A segunda pesquisa mostra as maneiras pelas quais a inclusão escolar, como estratégia biopolítica, constitui sujeitos empreendedores e empresários de si mesmos.application/pdfporEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136/2029https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 41.50InclusiónBiopolíticaCapital humanoInclusionBio-politicsHuman capitalInclusãoBiopolíticaCapital humanoPolíticas de estado e inclusão.Políticas de estado e inclusión.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7433oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74332024-01-19 13:01:39.37Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.por.fl_str_mv |
Políticas de estado e inclusão. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Políticas de estado e inclusión. |
title |
Políticas de estado e inclusão. |
spellingShingle |
Políticas de estado e inclusão. Inclusión Biopolítica Capital humano Inclusion Bio-politics Human capital Inclusão Biopolítica Capital humano |
title_short |
Políticas de estado e inclusão. |
title_full |
Políticas de estado e inclusão. |
title_fullStr |
Políticas de estado e inclusão. |
title_full_unstemmed |
Políticas de estado e inclusão. |
title_sort |
Políticas de estado e inclusão. |
dc.creator.fl_str_mv |
Corcini Lopes, Maura Lockmann, Kamila Hattge, Morgana Domênica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corcini Lopes, Maura Lockmann, Kamila Hattge, Morgana Domênica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión Biopolítica Capital humano |
topic |
Inclusión Biopolítica Capital humano Inclusion Bio-politics Human capital Inclusão Biopolítica Capital humano |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Inclusion Bio-politics Human capital Inclusão Biopolítica Capital humano |
description |
Entendiendo la inclusión como un imperativo de los Estados Modernos, este texto, organizado a partir del resultado de dos investigaciones, analiza algunas políticas de inclusión social y educativa problematizando los efectos que ellas producen sobre la vida de la población brasilera. La primera investigación presentada señala que las políticas de asistencia social en el Brasil se constituyen tanto en estrategias biopolíticas como en estrategias de inversión en capital humano. La segunda investigación muestra las maneras por las cuales la inclusión escolar, como estrategia biopolítica, constituye sujetos emprendedores y empresarios de sí mismos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-02-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136 10.17227/01212494.38pys41.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7433 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.38pys41.50 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2136/2029 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 38 (2013): ene-jun; 41.50 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937448521728 |