Inteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora.
Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las inteligencias múltiples en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora lite...
- Autores:
-
López González, Kely Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9985
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9985
- Palabra clave:
- Niveles de comprensión lectora
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Lectura literal
Investigación acción - Metodología
Aprendizaje mediado - Experiencia
Lectura inferencial
Inteligencias múltiples
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Inteligencia lingüística
Inteligencias múltiples - Estimulación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las inteligencias múltiples en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el grado 202/2017 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Debido a que las estudiantes presentaron dificultades en los niveles de lectura literal e inferencial, se elaboró e implementó una propuesta de intervención pedagógica, por medio de la experiencia de aprendizaje mediado que integraba talleres y estrategias didácticas que estimulaban las inteligencias matemática, lingüística, espacial y corporal cinética. Esta propuesta permitió afianzaron los niveles de comprensión de lectura literal e inferencial y contrarrestar las dificultades que las estudiantes del grado 202/2017 jornada tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño presentaron en la prueba diagnóstica además esta investigación propicio motivación en el aula. |
---|