Inteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora.

Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las inteligencias múltiples en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora lite...

Full description

Autores:
López González, Kely Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9985
Palabra clave:
Niveles de comprensión lectora
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Lectura literal
Investigación acción - Metodología
Aprendizaje mediado - Experiencia
Lectura inferencial
Inteligencias múltiples
Comprensión lectora - Fortalecimiento
Inteligencia lingüística
Inteligencias múltiples - Estimulación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las inteligencias múltiples en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el grado 202/2017 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Debido a que las estudiantes presentaron dificultades en los niveles de lectura literal e inferencial, se elaboró e implementó una propuesta de intervención pedagógica, por medio de la experiencia de aprendizaje mediado que integraba talleres y estrategias didácticas que estimulaban las inteligencias matemática, lingüística, espacial y corporal cinética. Esta propuesta permitió afianzaron los niveles de comprensión de lectura literal e inferencial y contrarrestar las dificultades que las estudiantes del grado 202/2017 jornada tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño presentaron en la prueba diagnóstica además esta investigación propicio motivación en el aula.