Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT.
El presente artículo pretende hacer un recuento de aquellos lineamientos, objetivos, teorías y proyectos que han dado vida continuada al grupo de Investigación y desarrollo en informática educativa de la Universidad Eafit, y cómo su gestión y proyección se ha mantenido dentro del esquema de promover...
- Autores:
-
Zea Restrepo, Claudia María
Atuesta Venegas, María del Rosario
Trujillo Vargas, John
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15730
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5724
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15730
- Palabra clave:
- Ambientes tecnológicos de aprendizaje
Ambientes virtuales de aprendizaje
Informática y educación
Modelos de incorporación de tecnologías
Telemática educativa
Didácticas apoyadas con TlCs.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_aff53b21c80e602f989768048f54c598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15730 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
title |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
spellingShingle |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. Ambientes tecnológicos de aprendizaje Ambientes virtuales de aprendizaje Informática y educación Modelos de incorporación de tecnologías Telemática educativa Didácticas apoyadas con TlCs. |
title_short |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
title_full |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
title_fullStr |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
title_full_unstemmed |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
title_sort |
Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zea Restrepo, Claudia María Atuesta Venegas, María del Rosario Trujillo Vargas, John |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zea Restrepo, Claudia María Atuesta Venegas, María del Rosario Trujillo Vargas, John |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ambientes tecnológicos de aprendizaje Ambientes virtuales de aprendizaje Informática y educación Modelos de incorporación de tecnologías Telemática educativa Didácticas apoyadas con TlCs. |
topic |
Ambientes tecnológicos de aprendizaje Ambientes virtuales de aprendizaje Informática y educación Modelos de incorporación de tecnologías Telemática educativa Didácticas apoyadas con TlCs. |
description |
El presente artículo pretende hacer un recuento de aquellos lineamientos, objetivos, teorías y proyectos que han dado vida continuada al grupo de Investigación y desarrollo en informática educativa de la Universidad Eafit, y cómo su gestión y proyección se ha mantenido dentro del esquema de promover un acercamiento significativo de las tecnologías a los ambientes de aprendizaje. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5724 10.17227/ted.num13-5724 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15730 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5724 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15730 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num13-5724 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5724/4735 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atuesta M. del R.; Sierra, SE. y Zea C. (1993) “Apolonio 1+: Una Alternativa para el sistema educativo colombiano”. X Encuentro Universitario de Informática Proceedings. ASCUN, Externado de Colombia University. Atuesta M. del R, SILVIA, S. y ZEA C. (1994) “Apolonio 1+ Evaluación Experimental de un sistema tutorial inteligente’. II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Proceedings, Lisboa-Portugal. Atuesta M. del R, SILVIA, S. y ZEA C. (1994) “Apolonio 1+ Evaluación Experimental de un sistema tutorial inteligente’. II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Proceedings, Lisboa-Portugal. Gagné, R. M. (1971) Las condiciones del aprendizaje. Madrid, Ed. Aguilar (Ed. Original: “The conditions of learning”. New York, Holt, Hinehart & Wiston, 1965). González, M. y Zea, C. (1997) Proyecto Conexiones: Desafíos y estrategias. Conference on Knowledge Global 97 Proceedings, Bogota-Colombia. Piaget, J. (1978) La equilibracíón de las estructuras cognitivas. Madrid, Siglo XXI, 1978. Solórzano, B. y Zea, C. (1992) Nuevas tendencias Informáticas y sus posibilidades en los sistemas educativos Multimedios e Hipermedios. I Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Proceedings. Santo Domingo-Dominican Republic. Solórzano, B., Zea, C. et al. (1993) MERLIN: Un proyecto de multimedia para abrir fronteras. X Encuentro Universitario de Informática Proceedings. ASCUN, Externado de Colombia University. Talízina, N. F. (1988) Psicología de la enseñanza. Moscú, Editorial Progreso, 1988. |
dc.relation.references.fre.fl_str_mv |
Castells, M. (2001) L’ Educació a la Societat de la informació. Barcelona, Ponencia introductoria del “Foro L’Escola i la Ciutat”. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Gardner, H.; Sternberg, R.; Krechevsky, M.; Okagaky, L. (1996) “Intelligence in Context: Enhancing Students” Practical Intelligence for Schools”, en: Classsroom lessons. lntegrating Cognitive Theory and Classroom Practice. Cambridge, Bradford Book, MIT Press. González, M. y Zea, C. (1997) The path to future directions of colombian interschool communication networking. Conference on Global Knowledge Proceedings, Toronto-Canadá. Juno 23-25. lmbeau, G. y Zea, C. (1991) Building a Course Curriculum that Supports an lntelligent Learning Environment, IV International Symposium on Artificial lntelligence. Proceedings. Cancun-Mexico Stone, M. (editor) (1998) Teaching for Understanding. San Francisco, Jossey Bass Publishers. Stone, M. (editor) (1998) Teaching for Understanding. San Francisco, Jossey Bass Publishers. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 13 (2003) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 13 (2003) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 13 (2003) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445180988686336 |
spelling |
Zea Restrepo, Claudia MaríaAtuesta Venegas, María del RosarioTrujillo Vargas, John2021-08-02T16:53:39Z2021-08-02T16:53:39Z2003-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/572410.17227/ted.num13-57242323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15730El presente artículo pretende hacer un recuento de aquellos lineamientos, objetivos, teorías y proyectos que han dado vida continuada al grupo de Investigación y desarrollo en informática educativa de la Universidad Eafit, y cómo su gestión y proyección se ha mantenido dentro del esquema de promover un acercamiento significativo de las tecnologías a los ambientes de aprendizaje.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5724The present article make a count of those targets, objectives, theories and projects that have given continued life to the group of Research and lnvestigation in Educative Computer Aplication at the University Eafit, and how its management and projection have stayed within the scheme of promotion of significant approaches of the technology to the learning environments.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5724/4735Atuesta M. del R.; Sierra, SE. y Zea C. (1993) “Apolonio 1+: Una Alternativa para el sistema educativo colombiano”. X Encuentro Universitario de Informática Proceedings. ASCUN, Externado de Colombia University.Atuesta M. del R, SILVIA, S. y ZEA C. (1994) “Apolonio 1+ Evaluación Experimental de un sistema tutorial inteligente’. II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Proceedings, Lisboa-Portugal.Atuesta M. del R, SILVIA, S. y ZEA C. (1994) “Apolonio 1+ Evaluación Experimental de un sistema tutorial inteligente’. II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa. Proceedings, Lisboa-Portugal.Gagné, R. M. (1971) Las condiciones del aprendizaje. Madrid, Ed. Aguilar (Ed. Original: “The conditions of learning”. New York, Holt, Hinehart & Wiston, 1965).González, M. y Zea, C. (1997) Proyecto Conexiones: Desafíos y estrategias. Conference on Knowledge Global 97 Proceedings, Bogota-Colombia.Piaget, J. (1978) La equilibracíón de las estructuras cognitivas. Madrid, Siglo XXI, 1978.Solórzano, B. y Zea, C. (1992) Nuevas tendencias Informáticas y sus posibilidades en los sistemas educativos Multimedios e Hipermedios. I Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Proceedings. Santo Domingo-Dominican Republic.Solórzano, B., Zea, C. et al. (1993) MERLIN: Un proyecto de multimedia para abrir fronteras. X Encuentro Universitario de Informática Proceedings. ASCUN, Externado de Colombia University.Talízina, N. F. (1988) Psicología de la enseñanza. Moscú, Editorial Progreso, 1988.Castells, M. (2001) L’ Educació a la Societat de la informació. Barcelona, Ponencia introductoria del “Foro L’Escola i la Ciutat”.Gardner, H.; Sternberg, R.; Krechevsky, M.; Okagaky, L. (1996) “Intelligence in Context: Enhancing Students” Practical Intelligence for Schools”, en: Classsroom lessons. lntegrating Cognitive Theory and Classroom Practice. Cambridge, Bradford Book, MIT Press.González, M. y Zea, C. (1997) The path to future directions of colombian interschool communication networking. Conference on Global Knowledge Proceedings, Toronto-Canadá. Juno 23-25.lmbeau, G. y Zea, C. (1991) Building a Course Curriculum that Supports an lntelligent Learning Environment, IV International Symposium on Artificial lntelligence. Proceedings. Cancun-MexicoStone, M. (editor) (1998) Teaching for Understanding. San Francisco, Jossey Bass Publishers.Stone, M. (editor) (1998) Teaching for Understanding. San Francisco, Jossey Bass Publishers.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 13 (2003)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 13 (2003)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 13 (2003)Ambientes tecnológicos de aprendizajeAmbientes virtuales de aprendizajeInformática y educaciónModelos de incorporación de tecnologíasTelemática educativaDidácticas apoyadas con TlCs.Evolución de la línea I+D en informática educativa de la universidad EAFIT.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15730oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157302024-09-06 10:03:54.692Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |