Reflexiones acerca del discurso y la práctica pedagógica en educación musical.
El artículo desarrolla, a partir de los aportes de la pedagogía crítica, el concepto de discurso y de práctica pedagógica desde lo que ocurre en diversos procesos de enseñanza y aprendizaje musical en el contexto latinoamericano. Se presenta un análisis crítico y reflexivo de la enseñanza musical, d...
- Autores:
-
Mendívil Trelles de Peña, Luzmila
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3473
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/449
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3473
- Palabra clave:
- Discurso pedagógico
Práctica pedagógica
Currículo oculto en educación musical.
Pedagogic discourse
Pedagogical practice
Hidden curriculum in music education
Prática pedagógica
Currículo oculto na educação musical
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo desarrolla, a partir de los aportes de la pedagogía crítica, el concepto de discurso y de práctica pedagógica desde lo que ocurre en diversos procesos de enseñanza y aprendizaje musical en el contexto latinoamericano. Se presenta un análisis crítico y reflexivo de la enseñanza musical, de las acciones e interacciones docentes que se generan, así como de las acciones promovidas en y fuera de las instituciones educativas. Con ello se pretende ofrecer pistas que contribuyan a generar una mayor conciencia de estos procesos inconscientes, a fin de reducir su impacto. |
---|