Diseño de una propuesta didáctica para mejorar la comprensión de las operaciones matemáticas.
El proyecto se enfoque en el diseño de una propuesta didáctica, en donde se tiene en cuenta el contexto social del sitio de estudio en este caso Villanueva – La Guajira, que sirva como estrategia para mejorar la comprensión de las operaciones matemáticas a través del juego, este estudio inicialmente...
- Autores:
-
Cuadrado Salgado, Alejandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/624
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/624
- Palabra clave:
- Especialización en Pedagogía a Distancia - Tesis y disertaciones académicas
Juegos tradicionales
Didáctica de las matemáticas
Cotidianidad
Matemáticas recreativas
Actividades lúdicas - Aprendizaje significativo
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto se enfoque en el diseño de una propuesta didáctica, en donde se tiene en cuenta el contexto social del sitio de estudio en este caso Villanueva – La Guajira, que sirva como estrategia para mejorar la comprensión de las operaciones matemáticas a través del juego, este estudio inicialmente se enfoca a través de observaciones personales de diferentes estudiantes que piden explicaciones a ciertas temáticas, además de preguntas realizadas a algunas docentes que imparten la asignatura de matemáticas en diferentes instituciones del municipio. Al final se obtiene una propuesta didáctica que abarca diferentes situaciones culturales, como el rescate de juegos tradicionales de nuestra etnia wayuu, el concientizar el impacto ambiental que genera la población a una especie determinada (la iguana verde), y conclusiones sobre cómo puede influir la enseñanza de las operaciones matemáticas a través del juego y la lúdica. |
---|