En la lucha por la historia de la cultura.
El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las cond...
- Autores:
-
Prieto, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8739
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8739
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_af9becf34dcd238603531130886b606f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8739 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Prieto, Víctor Manuel2018-08-29T13:49:00Z2018-08-29T13:49:00Z1992-07-05http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/521910.17227/01203916.52192323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8739El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las condiciones sociales del país, y las compara con la situación europea que las orienté y sirvió de base. Para el análisis de los fundamentos y realizaciones de la legislación educativa la autora tiene en cuenta el contexto social del país, así como las posturas ideológicas de las personas que promovieron y atacaron las reformas que se proponían.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:00Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5219application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219/4240https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 25 (1992): 1992Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 19922323-01340120-3916En la lucha por la historia de la cultura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8739oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87392024-01-19 14:49:13.9Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
En la lucha por la historia de la cultura. |
title |
En la lucha por la historia de la cultura. |
spellingShingle |
En la lucha por la historia de la cultura. |
title_short |
En la lucha por la historia de la cultura. |
title_full |
En la lucha por la historia de la cultura. |
title_fullStr |
En la lucha por la historia de la cultura. |
title_full_unstemmed |
En la lucha por la historia de la cultura. |
title_sort |
En la lucha por la historia de la cultura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Prieto, Víctor Manuel |
description |
El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las condiciones sociales del país, y las compara con la situación europea que las orienté y sirvió de base. Para el análisis de los fundamentos y realizaciones de la legislación educativa la autora tiene en cuenta el contexto social del país, así como las posturas ideológicas de las personas que promovieron y atacaron las reformas que se proponían. |
publishDate |
1992 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1992-07-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:00Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219 10.17227/01203916.5219 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8739 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8739 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5219 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219/4240 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 25 (1992): 1992 Revista Colombiana de Educación; No 25 (1992): 1992 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060728538497024 |