En la lucha por la historia de la cultura.

El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las cond...

Full description

Autores:
Prieto, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8739
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8739
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las condiciones sociales del país, y las compara con la situación europea que las orienté y sirvió de base. Para el análisis de los fundamentos y realizaciones de la legislación educativa la autora tiene en cuenta el contexto social del país, así como las posturas ideológicas de las personas que promovieron y atacaron las reformas que se proponían.