En la lucha por la historia de la cultura.
El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las cond...
- Autores:
-
Prieto, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8739
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5219
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8739
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El primer tomo del trabajo de la doctora Müller ofrece una visión histórica de los intentos por crear un sistema de formación del magisterio en Colombia durante el siglo XX. A partir de una cuidadosa revisión de las disposiciones legislativas confronta las políticas educativas oficiales con las condiciones sociales del país, y las compara con la situación europea que las orienté y sirvió de base. Para el análisis de los fundamentos y realizaciones de la legislación educativa la autora tiene en cuenta el contexto social del país, así como las posturas ideológicas de las personas que promovieron y atacaron las reformas que se proponían. |
---|