Estrategia para la enseñanza del concepto de enlace químico en grado décimo desde el enfoque de química verde y los trabajos prácticos de laboratorio (tpl).
El presente artículo expone el desarrollo de una estrategia didáctica que permite recopilar la importancia que representa el vínculo de los trabajos prácticos de laboratorio en la enseñanza del concepto de enlace químico desde el enfoque de la química verde. El proyecto se formuló e implementó con e...
- Autores:
-
Velasco Vásquez, María Alejandra
Franco Moreno, Ricardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14074
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11787
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14074
- Palabra clave:
- Educación química
Trabajos prácticos de laboratorio
Práctica pedagógica
Didáctica
Enseñanza del enlace químico
Chemical education
Practical laboratory work
Pedagogical practice
Didactic
Teaching chemical bonding
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo expone el desarrollo de una estrategia didáctica que permite recopilar la importancia que representa el vínculo de los trabajos prácticos de laboratorio en la enseñanza del concepto de enlace químico desde el enfoque de la química verde. El proyecto se formuló e implementó con estudiantes de grado décimo del Colegio Gabriel Betancourt Mejía bajo la premisa de realizar un trabajo más significativo con respecto al aprendizaje del concepto mencionado y, asimismo, promover un pensamiento crítico frente a la utilización de reactivos químicos en el laboratorio. Es importante destacar que el proyecto se realiza en el marco de la práctica pedagógica y didáctica I y II, con el fin de brindar aportes innovadores a la formación inicial de profesores de ciencias desde la escuela. |
---|