Aportes a la formación musical del acordeonista a partir de los ritmos corrido, vals peruano, chamamé y forró.
Es un trabajo centrado en la investigación y análisis de géneros tradicionales Iberoamericanos en donde el acordeón piano hace parte de su esquema organológico. A partir de lo anterior se obtiene como resultado final una cartilla que concatena los aspectos musicales, estilísticos e históricos de cad...
- Autores:
-
Agudelo Contreras, Jonathan Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1516
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1516
- Palabra clave:
- Acordeón
Formación musical
Acordeón
Corrido
Música - Interpretación
Ritmo musical
Vals peruano
Chamamé
Forró
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Es un trabajo centrado en la investigación y análisis de géneros tradicionales Iberoamericanos en donde el acordeón piano hace parte de su esquema organológico. A partir de lo anterior se obtiene como resultado final una cartilla que concatena los aspectos musicales, estilísticos e históricos de cada género tratado con el fin de aportar elementos nuevos a la formación de un acordeonista. El aporte fundamental de esta investigación fue presentar unas visiones formativas en contexto, es decir, desde los aportes que tradicionalmente vienen manejando otros intérpretes. Estos cobran verdadera importancia, al ser planteados y organizados desde la escuela activa, dado que permiten garantizar una formación musical más efectiva con respecto al modelo pedagógico hasta ahora utilizado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, en la cátedra de acordeón. |
---|