Cooperative learning and task-based to enhance speaking in the english classroom.

Esta investigación tuvo como objetivo aplicar el aprendizaje cooperativo y el enfoque basado en tareas para mejorar las habilidades de habla en inglés de estudiantes de noveno grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño. La implementación de estos enfoques mostró una gran mejora en la expresión oral co...

Full description

Autores:
Auli Vargas, Deliz Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21198
Palabra clave:
Habla
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
EFL
Aprendizaje cooperativo
Enfoque basado en tareas
Cooperative learning
Task-based
Intrinsic motivation
Extrinsic motivation
EFL
Speaking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo aplicar el aprendizaje cooperativo y el enfoque basado en tareas para mejorar las habilidades de habla en inglés de estudiantes de noveno grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño. La implementación de estos enfoques mostró una gran mejora en la expresión oral como presentación, particularmente en la fluidez y la precisión. También se evidenció un progreso en el uso de vocabulario conocido y estructuras gramaticales. Además, el aprendizaje cooperativo favoreció aspectos como la responsabilidad individual, la interdependencia positiva y la interacción promotora entre compañeras. Finalmente, aunque al principio predominaba la motivación