La construcción del pensamiento histórico dentro de la pedagogía proyectiva: Centro Educativo Libertad-CEL.

Trabajo de grado en el cual se aborda la construcción del pensamiento histórico con los niños y niñas de 7 y 8 años de edad, dentro de la pedagogía proyectiva del Centro Educativo Libertad, se presenta el análisis realizado en torno a una serie de talleres donde surgieron tres categorías que se desa...

Full description

Autores:
Galeano Daza, Leidy Marcela
Hernández Rodríguez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10775
Palabra clave:
Pensamiento histórico
Pedagogía proyectiva
Innovación educativa
Enseñanza de la historia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en el cual se aborda la construcción del pensamiento histórico con los niños y niñas de 7 y 8 años de edad, dentro de la pedagogía proyectiva del Centro Educativo Libertad, se presenta el análisis realizado en torno a una serie de talleres donde surgieron tres categorías que se desarrollan en el documento las cuales son: ordenación cronológica, relaciones causales y relaciones temporales. También se destacan las posibilidades y las limitantes encontradas a lo largo de los talleres, y por último una reflexión sobre el quehacer docente principalmente en la educación infantil el cual también se fortalece desde esta perspectiva del pensar histórico.