Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión.
Las interacciones entre aprendibilidad, enseñabilidad, educabilidad, aprender, enseñar y educarse, configuran un campo nuevo de investigación que le da a los saberes pedagógicos y didácticos una dimensión diferente a la que hasta ahora se le había venido atribuyendo. Es todo un reto de teorización q...
- Autores:
-
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5421
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5421
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_af68a90974ee30ae65273f2dd6434509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5421 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego Badillo, RómuloPérez Miranda, Royman1998-05-07http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/587310.17227/01203916.58732323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5421Las interacciones entre aprendibilidad, enseñabilidad, educabilidad, aprender, enseñar y educarse, configuran un campo nuevo de investigación que le da a los saberes pedagógicos y didácticos una dimensión diferente a la que hasta ahora se le había venido atribuyendo. Es todo un reto de teorización que exige la inscripción en replanteamientos conceptuales y metodológicos en relación, por lo menos, con enseñar, aprender y educar; una revisión crítica de los presupuestos epístemológicos que subyacen tales conceptos. Se piensa que, desde la perspectiva anotada, lo pedagógico y lo didáctico dejan de ser instancias mediadoras, propias de miradas instrumentalistas que han impedido un desarrollo, relativamente autónomo, de dichos saberes. En este ensayo, en consecuencia, se persigue elaborar un punto de vista distinto, centrado en el análisis de la aprendibilidad, la enseñabilidad y la educabilidad.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5873application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873/4857https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 36-37 (1998): 19982323-01340120-3916Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5421oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54212024-01-19 14:49:12.318Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
title |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
spellingShingle |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
title_short |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
title_full |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
title_fullStr |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
title_full_unstemmed |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
title_sort |
Aprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad : una discusión. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman |
description |
Las interacciones entre aprendibilidad, enseñabilidad, educabilidad, aprender, enseñar y educarse, configuran un campo nuevo de investigación que le da a los saberes pedagógicos y didácticos una dimensión diferente a la que hasta ahora se le había venido atribuyendo. Es todo un reto de teorización que exige la inscripción en replanteamientos conceptuales y metodológicos en relación, por lo menos, con enseñar, aprender y educar; una revisión crítica de los presupuestos epístemológicos que subyacen tales conceptos. Se piensa que, desde la perspectiva anotada, lo pedagógico y lo didáctico dejan de ser instancias mediadoras, propias de miradas instrumentalistas que han impedido un desarrollo, relativamente autónomo, de dichos saberes. En este ensayo, en consecuencia, se persigue elaborar un punto de vista distinto, centrado en el análisis de la aprendibilidad, la enseñabilidad y la educabilidad. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-05-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873 10.17227/01203916.5873 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5421 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5421 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5873 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873/4857 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 36-37 (1998): 1998 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060536998264832 |