Facebook, filosofía e imagen.

Trabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello retomamos la discusión entre tecnología y educación como el marco general en el...

Full description

Autores:
Sánchez Bernal, Diana Mireya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3281
Palabra clave:
Facebook
Filosofía
Tecnologías digitales
Emancipación
Pensamiento e imagen
Filosofía - Enseñanza
Redes sociales en línea
Tecnología en educación
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description Trabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello retomamos la discusión entre tecnología y educación como el marco general en el que se mueve esta propuesta. Analizando por un lado la postura crítica por parte de la tradición filosófica al uso de las tecnologías y rescatando posturas que resinifican el papel de las mismas en la educación.
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Analizando por un lado la postura crítica por parte de la tradición filosófica al uso de las tecnologías y rescatando posturas que resinifican el papel de las mismas en la educación.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2017-02-02T20:46:01Z No. of bitstreams: 1 TE-19452.pdf: 830982 bytes, checksum: d65d1c448f82aba17ec1d1de4969a3f1 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-11-02T19:52:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19452.pdf: 830982 bytes, checksum: d65d1c448f82aba17ec1d1de4969a3f1 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-02T19:52:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19452.pdf: 830982 bytes, checksum: d65d1c448f82aba17ec1d1de4969a3f1 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:32Z (GMT). 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Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. https://www.youtube.com/watch?v=kcNAn6h9FM0Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. (1ed.). Barcelona: Paidós.Zuleta, E. (1995). La educación, un campo de combate. https://rednelhuila.files.wordpress.com/2014/09/la-educacion-un-campo-de-combate-1.pdfORIGINALTE-19452.pdfapplication/pdf830982http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3281/1/TE-19452.pdfd65d1c448f82aba17ec1d1de4969a3f1MD51THUMBNAILTE-19452.pdf.jpgTE-19452.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5535http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3281/2/TE-19452.pdf.jpg0a57af2cc8f770849780b007a907030cMD5220.500.12209/3281oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32812023-08-30 14:55:53.313Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co