Facebook, filosofía e imagen.

Trabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello retomamos la discusión entre tecnología y educación como el marco general en el...

Full description

Autores:
Sánchez Bernal, Diana Mireya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3281
Palabra clave:
Facebook
Filosofía
Tecnologías digitales
Emancipación
Pensamiento e imagen
Filosofía - Enseñanza
Redes sociales en línea
Tecnología en educación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello retomamos la discusión entre tecnología y educación como el marco general en el que se mueve esta propuesta. Analizando por un lado la postura crítica por parte de la tradición filosófica al uso de las tecnologías y rescatando posturas que resinifican el papel de las mismas en la educación.