Del país del sol naciente a la nación en perpetua búsqueda de paz.
La presente monografía supone un estudio comparativo entre una muestra de tres libros álbum colombianos y tres japoneses, con el fin de contrastar los valores de ambos universos literarios y, en última instancia, determinar si es posible la aplicar la literatura infantil japonesa en el aula de clase...
- Autores:
-
Velasco Villarraga, Luisa Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19763
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19763
- Palabra clave:
- Literatura infantil
Libro álbum
Valores
Colombia
Japón
Children's literature
Picture book
Values
Colombia
Japan
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente monografía supone un estudio comparativo entre una muestra de tres libros álbum colombianos y tres japoneses, con el fin de contrastar los valores de ambos universos literarios y, en última instancia, determinar si es posible la aplicar la literatura infantil japonesa en el aula de clase colombiana. Para llevarlo a cabo esta investigación, se implementó el análisis de contenido en cada texto, basándose en cuatro criterios: contexto comunicativo, análisis de la narración, relación texto – imagen y valores hallados. Posteriormente, se realizó el estudio comparativo para el señalamiento de las semejanzas y diferencias resultantes del análisis anterior y, de esta manera, establecer la viabilidad del uso de textos japoneses en el contexto nacional. |
---|