Movimiento aparente del sol. Una estrategia didáctica para niños de tercer grado de primaria.

El presente trabajo está constituido por tres capítulos más las conclusiones y anexos. Capítulo I: Contiene el Planteamiento del problema, su respectiva justificación, los objetivos y los antecedentes que fueron referencia en la investigación. Capítulo II: Se describen los fundamentos teóricos disci...

Full description

Autores:
Suescún Guevara, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12078
Palabra clave:
Movimiento
Mecánica celeste
Geocentrismo
Heliocentrismo
Astronomía
Movement
Celestial mechanics
Geocentrism
Heliocentrism
Astronomy
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo está constituido por tres capítulos más las conclusiones y anexos. Capítulo I: Contiene el Planteamiento del problema, su respectiva justificación, los objetivos y los antecedentes que fueron referencia en la investigación. Capítulo II: Se describen los fundamentos teóricos disciplinares y pedagógicos necesarios para la investigación. A partir de un recuento histórico referente a la mecánica celeste que aporta al estudio del Movimiento Aparente del Sol, además se encuentra el modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión con el que fue orientada la estrategia didáctica. Capítulo III: Describe la metodología Investigación Acción Pedagógica que se utilizó en el desarrollo de la investigación y los momentos en que se divide la estrategia didáctica.