Cartografía de finales del siglo XVIII hasta inicios del siglo XX en la enseñanza de la historia de Colombia mediante el Aprendizaje por Descubrimiento.

Este trabajo pretende contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia, tanto en ambientes escolares como en ambientes de educación superior, a través de una Propuesta Pedagógica que propone incorporar en la enseñanza de la historia la cartografía producida desde finales del siglo X...

Full description

Autores:
Africano Leguizamón, David Alonso
Colmenares Gil, Paula Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17106
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Cartografía crítica
Aprendizaje por descubrimiento
Historia de Colombia
Cartografía histórica
History teaching
Critical cartography
Learning by discovery
Colombian history
Historical cartography
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia, tanto en ambientes escolares como en ambientes de educación superior, a través de una Propuesta Pedagógica que propone incorporar en la enseñanza de la historia la cartografía producida desde finales del siglo XVIII hasta comienzo del XX, la cartografía del territorio de lo que hoy conocemos como Colombia, haciendo uso del Aprendizaje por Descubrimiento como enfoque pedagógico.