Cartografía de finales del siglo XVIII hasta inicios del siglo XX en la enseñanza de la historia de Colombia mediante el Aprendizaje por Descubrimiento.
Este trabajo pretende contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia, tanto en ambientes escolares como en ambientes de educación superior, a través de una Propuesta Pedagógica que propone incorporar en la enseñanza de la historia la cartografía producida desde finales del siglo X...
- Autores:
-
Africano Leguizamón, David Alonso
Colmenares Gil, Paula Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17106
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Cartografía crítica
Aprendizaje por descubrimiento
Historia de Colombia
Cartografía histórica
History teaching
Critical cartography
Learning by discovery
Colombian history
Historical cartography
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo pretende contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia, tanto en ambientes escolares como en ambientes de educación superior, a través de una Propuesta Pedagógica que propone incorporar en la enseñanza de la historia la cartografía producida desde finales del siglo XVIII hasta comienzo del XX, la cartografía del territorio de lo que hoy conocemos como Colombia, haciendo uso del Aprendizaje por Descubrimiento como enfoque pedagógico. |
---|