Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.

Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un a...

Full description

Autores:
García Vera, Nylza Offir
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7464
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7464
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Cultura académica
Formación docente
Universidad
Reading
Writing
Academic culture
Teacher training
University
Leitura
Escrita
Cultura acadêmica
Formação docente
Universidade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_aefb581d920614788bc70e934c19127b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7464
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Vera, Nylza Offir2011-01-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/95110.17227/01212494.35pys117.1392500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7464Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. El artículo es un reporte de esta investigación que da cuenta de los hallazgos en la Universidad Pedagógica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/951During the years 2009 and 2011 a group of language researchers belonging to seventeen public and private universities in the country, carried out an inter-agency research linked to the question-premise: What for is read and written in the Colombian university? A contribution for the academic culture consolidation of the country. The article is a report of this research that accounts for the findings at the National Pedagogical University, an institution in which exclusively professionals in the field of education and pedagogy are trained.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951/965https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 117.139LecturaEscrituraCultura académicaFormación docenteUniversidadReadingWritingAcademic cultureTeacher trainingUniversityLeituraEscritaCultura acadêmicaFormação docenteUniversidadeCultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.Academic culture and practices of reading and writing : about university training of teachers.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7464oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74642024-01-19 13:01:38.795Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Academic culture and practices of reading and writing : about university training of teachers.
title Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
spellingShingle Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
Lectura
Escritura
Cultura académica
Formación docente
Universidad
Reading
Writing
Academic culture
Teacher training
University
Leitura
Escrita
Cultura acadêmica
Formação docente
Universidade
title_short Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
title_full Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
title_fullStr Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
title_full_unstemmed Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
title_sort Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
dc.creator.fl_str_mv García Vera, Nylza Offir
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Vera, Nylza Offir
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura
Escritura
Cultura académica
Formación docente
Universidad
topic Lectura
Escritura
Cultura académica
Formación docente
Universidad
Reading
Writing
Academic culture
Teacher training
University
Leitura
Escrita
Cultura acadêmica
Formação docente
Universidade
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Reading
Writing
Academic culture
Teacher training
University
Leitura
Escrita
Cultura acadêmica
Formação docente
Universidade
description Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. El artículo es un reporte de esta investigación que da cuenta de los hallazgos en la Universidad Pedagógica.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-30
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951
10.17227/01212494.35pys117.139
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7464
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7464
identifier_str_mv 10.17227/01212494.35pys117.139
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951/965
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 117.139
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937497804800