Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.

Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un a...

Full description

Autores:
García Vera, Nylza Offir
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7464
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7464
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Cultura académica
Formación docente
Universidad
Reading
Writing
Academic culture
Teacher training
University
Leitura
Escrita
Cultura acadêmica
Formação docente
Universidade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. El artículo es un reporte de esta investigación que da cuenta de los hallazgos en la Universidad Pedagógica.