Lo académico y lo político en las universidades públicas.

La discusión sobre la democracia en las instituciones de educación superior se relaciona, principalmente, con las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario –CSU- y más recientemente, con la elección de Rector. Es bien conocida la forma en que se desarrollan tales elecciones, que...

Full description

Autores:
Goméz Campo, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5463
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463
Palabra clave:
Enseñanza superior
Cultura
Democracia
Gobierno
Políticas educacionales
Evaluación
Higher education
Cultura
Democracy
Government
Education policies
Evaluation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_aee08bcc768406757ee98f3bf89b7570
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5463
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Goméz Campo, Víctor Manuel2002-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/545810.17227/01203916.54582323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463La discusión sobre la democracia en las instituciones de educación superior se relaciona, principalmente, con las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario –CSU- y más recientemente, con la elección de Rector. Es bien conocida la forma en que se desarrollan tales elecciones, que con frecuencia, no se relacionan con criterios académicos y que reflejan los vicios de la cultura política del país en las universidades. Este texto analiza algunos problemas relativos a lo académico y lo público en las universidades oficiales e invita a la discusión sobre otras formas de conformación de los órganos de dirección en las instituciones de educación superior.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5458The discusión on democracy in higher education institutions is mainly related to the election of representatives to the higher University Council -HUC- and more recently to the dean’s election. The way in which these elections run is well known. Generally, tehy are not related to academic crierion and retake the corruption of the political culture of the country to the university. This text analyses some of the problems related to academic and public issues in public universities and promotes a discussion on other ways of managing the direction of higher education institutions.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458/4485https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 20022323-01340120-3916Enseñanza superiorCulturaDemocraciaGobiernoPolíticas educacionalesEvaluaciónHigher educationCulturaDemocracyGovernmentEducation policiesEvaluationLo académico y lo político en las universidades públicas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5463oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54632024-01-19 14:49:11.525Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lo académico y lo político en las universidades públicas.
title Lo académico y lo político en las universidades públicas.
spellingShingle Lo académico y lo político en las universidades públicas.
Enseñanza superior
Cultura
Democracia
Gobierno
Políticas educacionales
Evaluación
Higher education
Cultura
Democracy
Government
Education policies
Evaluation
title_short Lo académico y lo político en las universidades públicas.
title_full Lo académico y lo político en las universidades públicas.
title_fullStr Lo académico y lo político en las universidades públicas.
title_full_unstemmed Lo académico y lo político en las universidades públicas.
title_sort Lo académico y lo político en las universidades públicas.
dc.creator.fl_str_mv Goméz Campo, Víctor Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Goméz Campo, Víctor Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza superior
Cultura
Democracia
Gobierno
Políticas educacionales
Evaluación
topic Enseñanza superior
Cultura
Democracia
Gobierno
Políticas educacionales
Evaluación
Higher education
Cultura
Democracy
Government
Education policies
Evaluation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Higher education
Cultura
Democracy
Government
Education policies
Evaluation
description La discusión sobre la democracia en las instituciones de educación superior se relaciona, principalmente, con las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario –CSU- y más recientemente, con la elección de Rector. Es bien conocida la forma en que se desarrollan tales elecciones, que con frecuencia, no se relacionan con criterios académicos y que reflejan los vicios de la cultura política del país en las universidades. Este texto analiza algunos problemas relativos a lo académico y lo público en las universidades oficiales e invita a la discusión sobre otras formas de conformación de los órganos de dirección en las instituciones de educación superior.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458
10.17227/01203916.5458
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5458
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458/4485
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399828699316224