Lo académico y lo político en las universidades públicas.
La discusión sobre la democracia en las instituciones de educación superior se relaciona, principalmente, con las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario –CSU- y más recientemente, con la elección de Rector. Es bien conocida la forma en que se desarrollan tales elecciones, que...
- Autores:
-
Goméz Campo, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5463
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463
- Palabra clave:
- Enseñanza superior
Cultura
Democracia
Gobierno
Políticas educacionales
Evaluación
Higher education
Cultura
Democracy
Government
Education policies
Evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_aee08bcc768406757ee98f3bf89b7570 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5463 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Goméz Campo, Víctor Manuel2002-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/545810.17227/01203916.54582323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463La discusión sobre la democracia en las instituciones de educación superior se relaciona, principalmente, con las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario –CSU- y más recientemente, con la elección de Rector. Es bien conocida la forma en que se desarrollan tales elecciones, que con frecuencia, no se relacionan con criterios académicos y que reflejan los vicios de la cultura política del país en las universidades. Este texto analiza algunos problemas relativos a lo académico y lo público en las universidades oficiales e invita a la discusión sobre otras formas de conformación de los órganos de dirección en las instituciones de educación superior.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5458The discusión on democracy in higher education institutions is mainly related to the election of representatives to the higher University Council -HUC- and more recently to the dean’s election. The way in which these elections run is well known. Generally, tehy are not related to academic crierion and retake the corruption of the political culture of the country to the university. This text analyses some of the problems related to academic and public issues in public universities and promotes a discussion on other ways of managing the direction of higher education institutions.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458/4485https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 20022323-01340120-3916Enseñanza superiorCulturaDemocraciaGobiernoPolíticas educacionalesEvaluaciónHigher educationCulturaDemocracyGovernmentEducation policiesEvaluationLo académico y lo político en las universidades públicas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5463oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54632024-01-19 14:49:11.525Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
title |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
spellingShingle |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. Enseñanza superior Cultura Democracia Gobierno Políticas educacionales Evaluación Higher education Cultura Democracy Government Education policies Evaluation |
title_short |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
title_full |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
title_fullStr |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
title_full_unstemmed |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
title_sort |
Lo académico y lo político en las universidades públicas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Goméz Campo, Víctor Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Goméz Campo, Víctor Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza superior Cultura Democracia Gobierno Políticas educacionales Evaluación |
topic |
Enseñanza superior Cultura Democracia Gobierno Políticas educacionales Evaluación Higher education Cultura Democracy Government Education policies Evaluation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Higher education Cultura Democracy Government Education policies Evaluation |
description |
La discusión sobre la democracia en las instituciones de educación superior se relaciona, principalmente, con las elecciones de representantes al Consejo Superior Universitario –CSU- y más recientemente, con la elección de Rector. Es bien conocida la forma en que se desarrollan tales elecciones, que con frecuencia, no se relacionan con criterios académicos y que reflejan los vicios de la cultura política del país en las universidades. Este texto analiza algunos problemas relativos a lo académico y lo público en las universidades oficiales e invita a la discusión sobre otras formas de conformación de los órganos de dirección en las instituciones de educación superior. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458 10.17227/01203916.5458 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5463 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5458 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5458/4485 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060537168134144 |