Incidencia de las prácticas de crianza familiares en las habilidades sociales de los niños y niñas de 1 a 3 años del Jardín Góticas SDIS

El presente trabajo de investigación hace una propuesta pedagógica para mejorar la relación familia- escuela, atendiendo a la necesidad de formar sujetos sociales con las habilidades necesarias para vivir en comunidad. Si bien, la escuela desde el lineamiento pedagógico y curricular para la Educació...

Full description

Autores:
Carreño Cruz, Diana Kateryng
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10588
Palabra clave:
Prácticas de crianza
Habilidades sociales
Familia
Infancia
Socialización
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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De ahí que sea necesaria una investigación que vincule a las familias, retomando sus prácticas de crianza con el niño o niña de 1 a 3 años, en los niveles caminadores y párvulos, ya que se comprende que el niño o niña desde el entorno familiar se va formando socialmente, como un sujeto único y particular en el mundo, etapa en la cual es indispensable el trabajo participativo entre la familia y la escuela, debido a que aportan elementos para la formación del sujeto. 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