Últimos tres años de investigación en torno a la educación inicial y políticas públicas para la primera infancia, dentro de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la modalidad de estado del arte, desde la metodología de investigación cualitativa- documental. Este surge a partir del interés y la necesidad de reconocer y evidenciar el estado actual de los trabajos de grado consultados, frente al conocimient...

Full description

Autores:
Gómez Poloche, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17643
Palabra clave:
Primera infancia
Educación inicial
Política pública de atención a la primera infancia
Desarrollo integral
Desarrollo infantil
Pautas y prácticas de crianza
Emociones
Early childhood
Initial education
Public policy for early childhood care
Integral development
Child development
Parenting guidelines and practices
Emotions
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la modalidad de estado del arte, desde la metodología de investigación cualitativa- documental. Este surge a partir del interés y la necesidad de reconocer y evidenciar el estado actual de los trabajos de grado consultados, frente al conocimiento del objeto de estudio, para de esta manera lograr acercarse a las diferentes miradas investigativas que ha tenido la Educación inicial como uno de los componentes de las políticas públicas de primera infancia en los últimos años, por ello el propósito es presentar y desarrollar un trabajo de grado, a partir del análisis de los trabajos de pregrado desarrollados en la Universidad Pedagógica Nacional que mencionen dicho tema, dentro la licenciatura en Educación Infantil, en el periodo comprendido entre el año 2019 y el año 2021.